Convocada una movilización en las Cortes para evitar un Gobierno del PP con la ultraderecha

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid hace un llamamiento a la ciudadanía de esta Comunidad para que se movilice mañana jueves día 10 de marzo, entre las 12.00 y las 13.00 horas, frente a las Cortes de Castilla y León. El motivo de este acto reivindicativo no es otro que exigir a Alfonso Fernández Mañueco y al resto de partidos, que evite la posible entrada en el nuevo Gobierno autonómico de la ultraderecha. También han solicitado una entrevista personal con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta para hacerle entrega de la misiva.

Este colectivo, integrado por varias organizaciones de diverso índole, aprovechará esta acción para hacer entrega de una carta a Mañueco en la que le explican los motivos de su preocupación y demandas. La Coordinadora pretende evitar la llegada de este “partido negacionista”. Desde la Coordinadora recuerdan que esta formación “no reconoce la violencia de género y que no es partidario de aportar recursos para llevar a cabo políticas de igualdad, aspecto clave para prevenir las agresiones machistas y los asesinatos de mujeres en nuestro país”.

A esta convocatoria se han unido diversos colectivos de la Comunidad que se han adherido al escrito como es el caso de la Plataforma contra la violencia machista Los lunes sin sol, la asociación Feminista Flora Tristán y la asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales ADAVAS de León que además replicarán la acción en su provincia así como la asociación Feminista Ruperta Baraya de Aranda de Duero.