Fin de semana movido en las redes sociales entre el PSOE y el PP por un retuit en la cuenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid donde alentaba a acabar con el alcalde al «estilo Mussolini». Una polémica que lejos de quedarse en Twitter se ha convertido en un enfrentamiento entre los dos grandes partidos de la provincia.
Precisamente, en la últimas horas el equipo de gobierno en el Consistorio vallisoletano ha recriminado la «irresponsabilidad» a los populares por su actitud y justificación de la publicación en sus redes sociales con un «ataque» directo a Óscar Puente «deseando su muerte», tal y como denuncia el propio regidor. Por ello, desde el PSOE y Valladolid Toma La Palabra han advertido que si en el Partido Popular nadie asume la responsabilidad por estos hechos «de enorme gravedad» presentarán una moción conjunta en el próximo pleno en la que «exigirán públicamente las responsabilidades políticas oportunas», al margen de las acciones legales que puedan emprenderse.
Pero esto no acaba aquí. El PSOE a nivel provincial ha emitido este domingo un comunicado al respecto de la situación en el que piden «responsabilidades» al presidente popular, Conrado Íscar, ante el «grave error» al difundir un tuit en el que «de forma cínica se hace un llamamiento para acosar al máximo representante democrático del Ayuntamiento de Valladolid, su alcalde, Oscar Puente». El secretario general socialista, Manuel Escarda, considera que «no todo vale en política, ya que el PP ha dado pábulo a una referencia histórica en la figura de Mussolini y de Clara Petacci que acabaron sus vidas en trágicas condiciones».
Por todo ello, concluye Escarda que desde el PSOE de Valladolid exigen a Conrado Íscar, las «responsabilidades» que emanan de su cargo político dado que a juicio de socialista ha incurrido en una «grave muestra de ataque contra la convivencia pacífica en nuestra ciudad y provincia».