«Los Presupuestos Generales del Estado suponen un hachazo a la provincia de Valladolid». Así lo ha calificado el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, en una rueda de prensa celebrada este viernes junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez. El proyecto de los PGE 2023 se conoció este jueves y a lo largo de la jornada de hoy se han conocido las primeras reacciones y valoraciones de los diferentes partidos políticos de la provincia vallisoletana.
En este sentido, el también presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, confesó que «desgraciadamente la provincia de Valladolid se ve afectada negativamente por las inversiones previstas del Gobierno de España», y a su vez denunció que también «han caído en el olvido importantes inversiones tanto para Valladolid como para Castilla y León como la A-60 León-Valladolid, la A-62, la autovía del Duero A-11, así como el proyecto de la Ciudad de la Justicia».
Precisamente, el Campus de la Justicia, calificado por Íscar como «el proyecto estrella del alcalde de Valladolid», ha sido el más criticado por solo recibir 200.000 euros de inversión en los PGE del próximo año. El máximo mandatario popular en la provincia señalaba que «de poco sirven los paseos y viajes a Madrid de Óscar Puente y de los ministros». También Conrado Íscar ha llegado a bromear sobre la labor del antiguo Colegio El Salvador porque «el único lado positivo es que el escritor César Pérez Gellida podrá continuar con el rodaje de su serie», en relación a la grabación de ‘Memento Mori’ que estos días está grabando parte de su trama en el edificio donde se ubicaría el futuro campus de la justicia.
«Nos sentimos olvidados», aseveró el presidente del Partido Popular de Valladolid y una vez más señaló que el Gobierno demuestra que «no cree en el mundo rural y en provincias como Valladolid y todas aquellas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular». Finalmente, los populares aseguraron que «cambiarían todo» sobre las cuentas de Pedro Sánchez.
Por otro lado, en la rueda de prensa de este viernes en la nueva sede del Partido Popular en la calle Santiago también se ha vuelto a referir a las elecciones municipales del próximo año. El PP aún no ha confirmado el candidato que peleará la Alcaldía al socialista Óscar Puente y no será hasta finales de año cuando el Partido Popular anuncie su máxima figura a recuperar el Ayuntamiento de Valladolid. «Primero se tienen que celebrar los congresos autonómicos que será a finales de este mes o noviembre, pero nos comprometemos a dar a conocer los nombres antes de que finalice el año», confesaba Pedro Rollán quien se mostró rotundo que van a tener al frente a «la persona que va a recuperar el Gobierno y que va a poner el Partido Popular a servicio de Valladolid».