La ciudad y provincia de Valladolid ha amanecido esta mañana con una conmovedora noticia por la muerte del conocido hostelero Jesús Merhi de 45 años tras un accidente de tráfico con su moto en Oviedo. Según ha podido saber este periódico, el accidente se produjo alrededor de las 13.30 horas de este miércoles 11 de mayo en la A-66 a la altura de La Bolgachina. Lamentablemente el motorista falleció en el acto como consecuencia de la salida de la vía.
Esta mañana se ha conocido que el motorista fallecido en tierras asturianas se trataba del empresario de origen libanés residente en Valladolid. Merhi regentaba cinco establecimientos hosteleros, cuatro en la capital vallisoletana y uno en Arroyo de la Encomienda. Valladolid conocía a este querido hostelero sobre todo por su primer negocio, el restaurante ‘El Chipirón’ que abrió hace casi una década en Arroyo, y el otro bar con el mismo nombre situado en la Plaza Marcos Fernández del barrio de Parquesol, además también era dueño de ‘La Panadería Migas’, el asador ‘Rodeo Grill’ y la sidrería ‘La Foguera’.
Los que conocían al hostelero le recuerdan como una persona buena, trabajadora y dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesitara. Sin duda alguna, un palo muy duro para los que trabajaban con Jesús Merhi e incluso sus clientes le recuerdan por la cercanía y su trato tan agradable. Tras conocerse esta trágica noticia, los empleados de sus locales han decidido cerrar sus puertas como gesto de condolencias al que hasta este miércoles era su jefe y amigo.
Jesús Merhi viajaba de forma habitual a Asturias donde lamentablemente ha perdido la vida tras visitar a sus hermanos y a la tumba de su madre. El hostelero recibirá la santa sepultura en tierras asturianas estos días.