El mercado de fichajes encara su recta final con muchas operaciones que cerrar en el Real Valladolid y se esperan unas semanas muy ajetreadas. El Pucela ha confirmado este domingo 20 de agosto que ha conseguido la cesión de Stanko Jurić, centrocampista croata del Parma Calcio, club con el que los blanquivioletas han alcanzado un acuerdo para que juegue a préstamo durante esta temporada.
Jurić inició su carrera en su país, donde jugó en las categorías inferiores del NK Dalmatian y del NK Dugopolje, con quien llegó hasta el primer equipo, que militaba en Segunda. Posteriormente, firmó por el Hadjuk Split en 2018 y dio el salto a la máxima división del fútbol croata, disputando también siete partidos de la Europa League. En la 2021/2022 fichó por el Parma de la Serie B italiana, categoría en la que acumuló 66 encuentros en dos campañas, en la última se quedó a las puertas del ascenso.
La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra al final de la presente temporada. De esta forma, el centro del campo del Real Valladolid va encajando todas sus piezas con las últimas incorporaciones para esta demarcación y Pezzolano ya cuenta para esta demarcación con diferentes perfiles defensivos y ofensivos con los fichajes de César de la Hoz, Meseguer, y ahora, Jurić. Los brasileños Agustavo Henrique del Fenerbaçhe y John de Internacional pueden ser las siguientes llegadas para la defensa y portería, respectivamente.