Cines Casablanca arranca su segundo año con una selección única de proyecciones con la participación de sus directores

Los Cines Casablanca celebran la inauguración de su segundo año con tres eventos únicos. Desde este miércoles y hasta el viernes 24 de marzo, las salas del cine vallisoletano acogerán una serie de proyecciones para todos los amantes del séptimo arte, ofreciendo una oportunidad única para adentrarnos en la historia del cine a través de estas sesiones únicas que nos invitan a reflexionar sobre la vida, la cultura y el arte.

Hoy a partir de las 19.00 horas, se proyectarán los cortometrajes de ‘El domador de tempestades’ de Jean Epstein y ‘La gran tristeza de Zohara’ de Nina Menkes. La última película narra el viaje personal y espiritual de una mujer judía que no encaja en la comunidad ortodoxa, mientras que la primera presenta la historia de una joven que busca a un mago capaz de dominar los elementos de la naturaleza. Dos obras que suponen una experiencia estética única que invita al espectador a sumergirse en una historia de viaje y descubrimiento, los cortometrajes están incluidos dentro del programa TANDEM, estas obras serán proyectadas un día antes del estreno exclusivo de la obra de Helena Wittmann, puesto que han influido en su creación, y por ello, Wittmann asistirá a la sesión de cortometrajes para presentarlos.

Además, el jueves 23 de marzo a las 19.00 horas, se proyectará ‘Human Flowers of Flesh’ con la presencia de su directora, Helena Wittmann. La película es una exploración de la vida en el mar desde una perspectiva muy cercana a lo pictórico, sin miedo a adentrarse en la abstracción. Las imágenes y los sonidos nos invitan a un estado de trance meditativo, creando una experiencia única e inolvidable. Tras la sesión, habrá un coloquio con los asistentes para conocer más detalles sobre la película y la visión de su directora.

El viernes 24 de marzo también a las 19.00 horas, el director Alejandro González Salgado asistirá al cine para presentar su obra documental ‘Un día Lobo López’. Este documental se adentra en las circunstancias vitales y el contexto artístico e histórico que hicieron posible la creación de un álbum que marcó camino en el pop español ‘Échate un cantecito’ de Kiko Veneno, producido por Joe Dworniak con la colaboración de Santiago Auserón.