Cinco motoristas heridos en la Comunidad, entre ellos un joven de 22 años en la provincia de Valladolid

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido a lo largo de la jornada de este sábado cinco accidentes de tráfico por caídas de motocicletas en Castilla y León, a consecuencia de los cuales cinco personas han resultado heridas, y posteriormente han tenido que ser evacuadas a centros sanitarios. Uno de ellos se produjo en la provincia de Valladolid con un joven herido. En todos los incidentes, además de a Emergencias Sanitarias – Sacyl, se ha avisado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para establecer la circulación

El primero de los avisos se ha atendido en la sala de operaciones a las 12.22 horas en la carretera BU-570 en el kilómetro 5, a la altura de Las Machorras, en Espinosa de los Monteros (Burgos). El afectado, un varón de 24 años, manifestaba tener una herida en la pierna. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, ha sido trasladado al hospital de Cruces en Vizcaya en ambulancia soporte vital básico.

Apenas once minutos más tarde, a las 12.33 horas, el 1-1-2 recibía un nuevo aviso de accidente de motocicleta en el kilómetro 16 de la LE-126, término municipal de Truchas en la provincia de León. En este caso, el herido era un varón de 61 años al que posteriormente se derivaba en ambulancia al hospital de León. También en la provincia leonesa, a la altura del puerto de San Glorio, término municipal de Boca de Huérgano, en el kilómetro 121 de la nacional N-621, se producía una llamada al 1-1-2 a las 13.03 horas en la que se pedía asistencia para un motorista que se había caído y presentaba dificultad para respirar y dolor en un costado. El herido, un varón de 49 años, ha sido evacuado al Punto de Atención Continuada de Riaño en ambulancia.

Otro de los incidentes que ha tenido lugar por este motivo ha sucedido a las 13.00 horas en el municipio vallisoletano de Cogeces del Monte, en el punto kilométrico 11 de la carretera VA-203. La víctima, un varón de 22 años, también presentaba dolor en el costado a consecuencia de la caída. Se le ha trasladado después en soporte vital básico al hospital Clínico de Valladolid. En último lugar, a las 13.56 horas, se recibió el aviso de la caída de un motorista de 60 años en el kilómetro 428 de la carretera nacional N-122,a la entrada de la localidad de Toro (Zamora). Posteriormente se le ha derivado en ambulancia al hospital de Zamora.