Halloween será la temática principal de la XI Feria del Niño y la Juventud que se celebra los próximos días en la localidad vallisoletana de Cigales, con motivo precisamente de la celebración de la Noche de los Muertos y la festividad de Todos los Santos. El municipio cigaleño ha preparado una amplia programación de actividades para todos los públicos, pero principalmente, para pequeños y jóvenes, que podrán disfrutar de un gran recinto ferial en la Plaza Mayor con hinchables, colchonetas, tren dragón y churrería para saborear un buen chocolate por estas fechas. Asimismo, el público adulto disfrutará el domingo 29 de octubre a las 19.30 horas de la comedia teatral ‘Brujas’ en el Teatro Las Peñuelas.
El alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, y la concejala de Juventud, Educación y Ferias, Vanessa Martínez, acompañados por el diputado provincial Fernando Esteban, han presentado este jueves en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid la décimo primera edición de esta Feria del Niño y la Juventud para «el disfrute de los vecinos y así dotar de vida a los pueblos durante estas fechas», ha asegurado Esteban. «Queremos mostrar no sólo a nuestros vecinos sino también a los visitantes de la zona, un lugar de encuentro y celebración. Buscamos dar a todos los públicos de todas edades para que puedan disfrutar de estos días», ha explicado Jaime Rodríguez.
Cigales se convertirá en una localidad llena de divertidas y animadas citas con música y teatro con un apasionante pasaje del terror, talleres terroríficos y el tradicional ‘Truco o Trato’. La Villa del Clarete espera la participación de un amplio número de vecinos y visitantes a lo largo del Puente de todos los Santos que también tendrá su momento más importante con una ofrenda floral durante la misa del 1 de noviembre y el concierto de la Banda de Música de Cigales en el Teatro Las Peñuelas a las 19.00 horas. Además, esta Feria no solo está enfocada al público infantil, sino que los jóvenes también disfrutarán con una discomovida el sábado por la noche y así disfrutar del gran ambiente que caracteriza a Cigales.
Por su parte, la concejala de Juventud, Educación y Ferias de Cigales ha señalado que esta Feria del Niño es un «proyecto de ilusión y mucha colaboración de asociaciones y vecinos para conseguir un programa muy completo». También otro de los eventos que logran el interés y expectación de vecinos y visitantes es el gran pasacalles del terror con catrinas y mariachis para hacer un «guiño» a sus vecinos hermanados de Guadalajara (México) con la colaboración del AMPA del Colegio Ana de Austria y la Banda Sinfónica de Cigales. La esperada actividad se celebrará el martes 31 de octubre, coincidiendo con el día grande de Halloween a partir de las 18.00 horas.
Por último, el alcalde de Cigales ha invitado a todos los vallisoletanos a participar y acudir a esta gran Feria ambientada en Halloween para disfrutar con sus vecinos de estas fiestas. «Cigales está solo a 10 kilómetros de la capital y es una cita en la que no solo es para los vecinos de Cigales sino que viene gente de Valladolid y el resto de vecinos de la zona. El pueblo está unido y queremos concentrar muchos eventos en varios días», ha concluido Jaime Rodríguez.