Cientos de visitantes ya han disfrutado del belén monumental de Las Francesas montado con bellísimas secuencias bíblicas

Las personas que tradicionalmente recorren los belenes instalados en distintos puntos de Valladolid tienen este año una parada ineludible: la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas. Este espacio acoge el belén monumental ‘Pasajes de Belén, expresión de un arte colectivo’, diseñado y montado por el grupo La Adoración. A la belleza de las figuras y un cuidadoso montaje basado en distintas secuencias bíblicas se suma la banda sonora de las agrupaciones corales. Precisamente, este miércoles, el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han visitado esta céntrica sala de exposiciones que está siendo frecuentada por cientos de ciudadanos.

El belén monumental con el que La Adoración conmemora su vigésimo aniversario se organiza en cinco dioramas de gran formato que reproducen los oficios, la arquitectura y el ambiente del siglo I, con una cuidada composición que ofrece una ilusión óptica de gran profundidad. El visitante podrá ver recreados pasajes bíblicos como la huida a Egipto, la Natividad, la Epifanía o la petición de posada, escena que reproduce la pequeña aldea de Peñalba de Santiago (León). Más de cien figuras de notable valor artístico se integran en este belén monumental. Entre ellas se encuentran esculturas del taller de Ángela Tripi, en Palermo (Italia), una de las artistas más destacadas del belenismo actual; de Elisa Mesina (Sicilia, Italia) o de Abel Ruíz (Sevilla).

El belén monumental ‘Pasajes de Belén, expresión de un arte colectivo’ permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas hasta el próximo nueve de enero. Puede visitarse, con entrada libre, de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la sala abrirá solo en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo, 25 de diciembre y uno de enero.