CCOO intenta mediar en el conflicto del hotel La Vega para mantener el empleo de los 30 trabajadores

CCOO Servicios de Valladolid se ha ofrecido a mediar en el conflicto que existe en el hotel La Vega de Valladolid, y cuya continuidad está, a día de hoy, en el aire. “Nuestro objetivo no es otro que intentar la continuidad laboral de las cerca 30 personas trabajadoras con que cuenta este establecimiento. Para ello cuentan con el apoyo de toda la plantilla”, señala el sindicato.

Tras un largo periodo de negociaciones encaminadas a la entrada de una nueva cadena hotelera que pudiera reabrir el Hotel La Vega sito en Arroyo de la Encomienda, el pasado día 28 de febrero se rompió el preacuerdo entre la empresa hotelera Almaraz, propietaria del hotel, Secundino Cosme, arrendador del Hotel La Vega y propietario de Domus y la empresa Chekin Hoteles.

Para explicar a las y los trabajadores la situación actual de dichas negociaciones se convoco una asamblea informativa ayer lunes día 7 de marzo en la sede vallisoletana de CCOO. En dicha asamblea se acordó con la plantilla que para desatascar dichas negociaciones desde CCOO se va a proceder a solicitar a la Directora Territorial de Trabajo una reunión, para que intente una mediación entre las tres partes implicadas y poder llegar a un acuerdo que haga posible la reapertura de dicho hotel.

El principal objetivo es el “mantenimiento de los 30 puestos de trabajo y que se den las garantías suficientes para que un gran hotel como es La Vega tenga por fin una buena gestión y que garantice su viabilidad y la estabilidad de los empleos de una vez por todas”, manifiesta CCOO. A la reunión con la Directora Territorial de Trabajo acudirán la representación legal de las personas trabajadoras, la responsable de CCOO Servicios en Valladolid, y la directora del Hotel la Vega.