El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha recibido este lunes en las instalaciones deportivas de Río Esgueva, a los deportistas castellanos y leoneses que han alcanzado recientemente éxitos deportivos en diversas disciplinas. Durante el acto, que ha tenido un carácter muy familiar y sencillo, Sánchez-Guijo ha felicitado, en nombre de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a los deportistas, además de a sus entrenadores y familias. «Sois un orgullo y espejo de muchos jóvenes. Compartimos con vosotros la responsabilidad de la ejemplaridad pública, de mejorar la sociedad con vuestro ejemplo, cada uno en su ámbito», ha subrayado el director general de Deportes. Además, varios deportistas han compartido sus experiencias, pidiendo a la Dirección General de Deportes que mantenga su apoyo y agradeciendo actos como este.
Respecto a los deportistas que han asistido a esta recepción, destacan los representantes de la Federación de Patinaje de Castilla y León, que han sido medallistas en el último Campeonato del Mundo celebrado en Buenos Aires: Lidia Mateo, Manuel Delgado, Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech. Además, han participado en el acto la presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje, Isabel Rodríguez, y el seleccionador de hockey línea y presidente del Club Patinaje en Línea de Valladolid, Ángel Ruiz.
El pádel también ha tenido su hueco en este acto, representado por los padres de Arturo Coello, subcampeón de pádel y número siete del mundo en el ranking World Padel Tour. Entre los éxitos cosechados en los últimos meses por el deportista vallisoletano destacan la consecución de varios torneos de renombre, como son el Ámsterdam Open 2022, el Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022 y el Blockchain.com Miami Padel Open 2022. Otra de los deportistas que ha recibido reconocimiento ha sido la futbolista de 17 años Jimena Vicario, natural del municipio burgalés de Modúbar de la Emparedada, que ha conseguido con la Selección Española Sub-17 la Copa Femenina de Fútbol 2022 en la India.
El atletismo también ha tenido representación a través de Adrián Parras, atleta vallisoletano de 21 años de la Selección Española de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Parras ha conseguido alzarse con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos en la distancia de Cross largo 8.000 metros en San Diego (California), un metal que es histórico porque se ha logrado batir al poderoso combinado de Estados Unidos en su propia casa.
En la modalidad de gimnasia, David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio, componentes del combinado nacional masculino de doble minitramp, han recibido el reconocimiento de la Junta tras lograr la medalla de oro en los XXXVI Campeonatos de Gimnasia de trampolín, celebrados en Sofía (Bulgaria), además de otros logros conseguidos de forma individual. Por último, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha querido poner en valor los éxitos cosechados por el saltador vallisoletano Alejandro Toribio, medalla de bronce en doble minitramp individual en la categoría 17-21 años, y Gabriel Arias, medalla de oro en doble minitramp individual en la categoría de 11-12 años.