Castilla y León promueve la contratación y emprendimiento de ciudadanos residentes en otras comunidades para facilitar su retorno

La Junta a través de la Consejería de la Presidencia articulará un proyecto piloto junto a varias organizaciones para promover el emprendimiento y la contratación de ciudadanos de Castilla y León residentes en otras comunidades autónomas o en el extranjero que decidan regresar a sus lugares de origen. Así el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de la Consejería de la Presidencia por la que se concede una subvención de 300.000 euros a favor de diferentes entidades con un objetivo común, ayudar a aquellos castellanos y leoneses en el exterior que deseen volver a la Comunidad mediante la financiación de actuaciones de promoción del emprendimiento y contratación por cuenta ajena de estos ciudadanos.

En concreto, según ha desgranado el portavoz autonómico, Carlos Fernández Carriedo, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León) recibirá 140.000 euros, misma cantidad que se destinará al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León. Además, se reservan 20.000 euros para la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León. El proyecto se articulará a través de la firma de un convenio entre la Junta de Castilla y León y estas asociaciones, en el que se detallarán las acciones a realizar dentro de esta actuación, enmarcada en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024.