Castilla y León estrena la ‘situación de riesgo controlado’: sin aforos, pero con mascarilla y distancia

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy martes en el BOCyL el acuerdo por el que se eliminan las restricciones de aforo en toda la Comunidad. El vicepresidente de la Junta anunció el pasado jueves en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que todas las provincias pasarán del nivel 1 de alerta sanitaria a «situación de riesgo controlado».

A partir de este martes, decaen las medidas restrictivas que limitaban los aforos en los comercios, hostelería y en interiores de recintos deportivos y culturales. Esta reducción de las medidas se hará efectiva en todos estos espacios donde se pueda mantener la distancia de seguridad, pero se mantendrá la obligatoriedad de llevar la mascarilla en los interiores. El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció esta decisión, recordando que se mantendrán los protocolos establecidos para centros escolares y centros sociosanitarios.

Además, la Junta de Castilla y León destaca que las buenas cifras de contagios y la reducción de ingresados en hospitales permiten un paso más hacia la normalidad. Esta nueva situación sin aforos ha entrado en vigor desde este martes a las 00.00 horas.