Castilla y León arranca la campaña electoral con pegada de carteles y actos políticos

Castilla y León comienza la cuenta atrás para las elecciones del próximo 13 de febrero con unas semanas intensas para las diferentes formaciones políticas. En la noche de este jueves ha comenzado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles por las calles de cada ciudad. Además, los candidato de los principales políticos comenzarán a recoger los rincones de la Comunidad para celebrar diferentes eventos con la militancia y votantes.

El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inició su campaña en busca de mantener la presidencia de la Junta en Valladolid en la caseta ubicada en la Calle Santiago donde se ha reunido con sus compañeros de formación y simpatizantes para aunar fuerzas de cara a los comicios. Por su parte, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, ha iniciado su campaña con un acto político en su ciudad natal. Burgos ha sido el escenario elegido por el socialista como símbolo de fuerza par volver a ganar las elecciones, pero esa vez, gobernando. Tudanca ha estado acompañado durante este inicio de campaña por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Por su parte, el hasta hace unos meses vicepresidente autonómico, Francisco Igea, ha escogido al igual que Mañueco, la capital vallisoletana como ciudad para presentar su candidatura. Ciudadanos ha celebrado en la tarde de este jueves una rueda de prensa con pegada de carteles en su sede. Hasta la cita se desplazó Inés Arrimadas para mostrar su apoyo a sus compañeros castellanos y leoneses. Por otro lado, Unidas Podemos ha optado por salir a la calle para pegar sus carteles y compartir el inicio de campaña con sus simpatizantes con una ‘pequeña fiesta’ y música en directo en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, y la número 2, María Sánchez, han estado arropados en todo momento por representantes nacionales de la agrupación morada.

El reloj para presidir Castilla y León ha empezado a funcionar. Quedan 17 días para saber quién será el próximo presidente de la Junta. ¿Volverá a gobernar Mañueco y el PP seguirá reinando cuatro años más en la Comunidad? ¿Conseguirá Tudanca proclamarse esta vez presidente? ¿Qué papel tendrá esta vez Ciudadanos, volverá a ser la clave para formar Gobierno? Y en cuanto a Unidas Podemos, ¿Conseguirá el modelo de gobierno de coalición con el PSOE a Castilla y León? Pónganse cómodos que se avecina días ajetreados en la política castellana y leonesa.