Carnero se pronuncia sobre la demanda del PSOE por el «alcalde B»: «La izquierda no supo ganar en 2015, y ahora tampoco sabe perder»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha respondido este miércoles sobre la demanda judicial que ha interpuesto el PSOE por el nombramiento de Indalecio Escudero como director de Coordinación de Políticas Públicas, denominado por la oposición como el «alcalde B», ante las dudas sobre «su legalidad», aceptando con «total respeto» dicha decisión y la que adopten los órganos jurisdiccionales. Sin embargo, el regidor vallisoletano ha criticado con dureza la situación que atraviesa el PSOE tras no revalidar el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales, y considera que «la izquierda cuando tuvo la oportunidad de gobernar en esta ciudad en 2015 no supo ganar, y ahora que no tienen la oportunidad de gobernar tampoco saben perder».

Un asunto que el regidor vallisoletano, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que no le preocupa puesto que mantiene que «no nos vamos a entretener en cuestiones menores y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora por todos y cada uno de los vecinos de la ciudad de Valladolid». «Seguimos adelante en el Gobierno municipal y en el bienestar de los vallisoletanos», ha señalado de manera tajante el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la visita al Cementerio del Carmen con motivo de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Entre otros asuntos de actualidad, el regidor también se ha referido como «incomprensible» e «innecesaria» la presencia de la eurodiputada vallisoletana Iratxe García en la reunión con el prófugo Carles Puigdemont, «al igual que esté un vallisoletano como Óscar Puente» en las negociaciones con los independentistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez. Carnero ha manifestado que «Valladolid ha sido uno de los grandes territorios en el aporte de la construcción de nuestro país. Y ahora, el Partido Socialista con Pedro Sánchez y sus negociadores están deshilachando España, y por tanto, que formen parte de ese atrezzo personas como Óscar Puente o Iratxe García, a mí como vallisoletano, me sonroja».

«Un acuerdo para la amnistía es un acuerdo incomprensible en un país democrático como es España, en un estado social, democrático y de derecho como propugna la Constitución Española de 1978, y no estamos en nada de acuerdo con ese acuerdo y con que haya amnistía». Carnero también ha profundizado acerca de lo importante que es en nuestra sociedad «saber lo que está bien y lo que está mal» de cara a la educación de los menores, con respecto a la amnistía de Puigdemont puesto que «no está bien lo que hace un forajido y resulta que ahora se le va a amnistiar». «Esto tiene unos efectos no solo políticos y jurídicos sino también sociales», sentenció Carnero quien confirmó que estará presente el próximo 18 de noviembre en la manifestación contra la amnistía en Madrid, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

1 de noviembre, Día de Todos los Santos

En este marco, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha acudido junto a varios concejales del Ayuntamiento a la celebración de los actos con motivo del 1 de noviembre en recuerdo de Todos los Santos. «Es un día muy importante para todas las familias que recuerdan y homenajean a sus difuntos. Una tradición histórica en Valladolid, en Castilla y León y en el resto de España». En esta línea, el regidor vallisoletano ha defendido que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros difuntos es «recordar siempre que nosotros gracias a ellos, a su trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso con la sociedad, estamos aquí».

«Yo quiero hacer ese reconocimiento a todos y cada uno de los difuntos vallisoletanos y a las familias», señaló. Asimismo, Jesús Julio Carnero aprovechó su visita a los cementerios de la ciudad para recordar que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo distintas actuaciones en relación a la estructuración de los espacios e instalaciones de Las Contiendas, y de mejora de asfaltado en los caminos del Cementerio del Carmen. Además, el primer edil ha incidido en la puesta en marcha de un sistema de localización de sepulturas a través de códigos QR de «forma fácil y sencilla».