Carnero recibe el apoyo de Ayuso para recuperar la Alcaldía de Valladolid: «Del socialismo se sale y lo veremos próximamente»

El PP de Valladolid se ha dado este sábado un baño de masas por el centro de la capital para recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha arropado al candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Valladolid y del PP provincial, Conrado Íscar, también se sumaron a esta jornada de precampaña electoral en la lucha por recuperar el Ayuntamiento de Valladolid que lleva gobernador por el socialista Óscar Puente desde los últimos 8 años.

Precisamente, los populares se han referido a la gestión de Puente y su equipo de Gobierno al que ven como el representante «más devoto de Pedro Sánchez» y consideran que «si lo quieren los vallisoletanos, esto va a cambiar el próximo 28 de mayo». El también consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha destacado que «al PP solo le mueven las personas y la gente», y se ha referido a sus propuestas para la ciudadanía vallisoletana como las Concejalías de Mayores y Juventud y también la construcción de centros de día en la zona centro y La Victoria, así como la puesta en marcha de otros dos espacios jóvenes en Parquesol y Las Delicias.

Asimismo, Carnero agradeció el respaldo de Isabel Díaz Ayuso y aprovechó para alabar su forma de gestionar con «rigor, eficacia, responsabilidad y valentía». El candidato vallisoletano indicó que falta «muy poquito» para el inicio de la campaña electoral, concretamente en la media-noche del jueves 11 de mayo. El PP tiene previsto arrancar el último sprint por la Alcaldía de Valladolid en la Plaza San Pablo con la pegada de carteles junto al Colegio El Salvador, en una clara alusión, a la falta de avances del Campus de la Justicia por parte del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Valladolid y que vienen denunciando los populares en los últimos tiempos.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, que no paro de recibir saludos y selfies de los vallisoletanos, trasladó todos la suerte del mundo a Jesús Julio Carnero y confió que el Partido Popular vuelva a gobernar en la capital vallisoletana. Este sábado en un encuentro con afiliados del PP en una comida en Valladolid, Díaz Ayuso aseguró que «del socialismo se sale y lo veremos próximamente puesto que la gente no se deja comprar por chequevotos como ha hecho Pedro Sánchez con los jóvenes ni se gobierna repartiendo miserias». Por ello, la presidenta del PP madrileño destacó que «todo tiene que empezar en estas elecciones del 28 de mayo para que sea el principio del cambio de lo que vendrá con Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular». «Tenemos una gran oportunidad para cambiar todo ya y esto pieza por las ciudades y todos los municipios», sentenció Ayuso.

Por su parte, el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó que desde su partido trabajan por «bajar impuestos, crear empleo, generar oportunidades, apoyar a empresas, trabajadores y familias», y confió que «vamos a sentirnos orgullosos el próximo 28 de mayo». En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León también agradeció a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su visita a la capital vallisoletana para arropar a Jesús Julio Carnero «porque quiere que Valladolid tenga un alcalde que defienda, como ella, la libertad, el empleo y la bajada de impuestos». Por último, Conrado Íscar sentenció que se dejará la piel por los vecinos frente a «Sánchez que no cree en el mundo rural, al contrario que los gobiernos de Díaz Ayuso y Fernández Mañueco. Entre todos vamos a hacer a Jesús Julio Carnero el alcalde que Valladolid necesita».