Carnero prevé presentar a la Sociedad Alta Velocidad su plan de soterramiento a finales de verano

El Ayuntamiento de Valladolid ya dispone de tres nuevos representantes municipales en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, entre los que se encuentran el alcalde, Jesús Julio Carnero, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona. Así se ha aprobado en la reunión mantenida este miércoles, donde también se ha acordado el cese de los tres miembros del anterior equipo de Gobierno, el exalcalde Óscar Puente, el anterior concejal de Urbanismo Manuel Saravia y el exedil de Hacienda Pedro Herrero.

En dicha reunión celebrada ayer por videoconferencia, también se ha acordado que el próximo Consejo de Administración se llevará a cabo de forma presencial, en una fecha aún por determinar, que discurrirá a finales de verano, entre la última semana del mes de agosto y principios de septiembre. Este sería el momento en el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, planteará públicamente la puesta en marcha del proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad del Pisuerga.

De esta manera, poco a poco se van perfilando los primeros detalles del proyecto estrella del nuevo equipo de Gobierno en Valladolid tras su victoria en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Desde que tomara posesión de su cargo, Carnero se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para poner sobre la mesa el soterramiento y buscar así la complicidad de la institución autonómica y poner en común los puntos claves para trasladárselos al próximo Gobierno de España. Además, a mediados de julio, se constituyó la Mesa del Soterramiento que contó con el respaldo de 15 entidades locales y la «expresión unívoca» de sacar adelante el proyecto.