Carnero pretende recuperar el estado original de la Avenida Gijón, Isabel La Católica y Puente del Poniente para evitar el «caos circulatorio»

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado este martes sus pretensiones más inmediatas en el nuevo proyecto que tiene para Valladolid cuando alcance el Consistorio vallisoletano el 28-M. En este apartado, el candidato popular ha hecho referencia a que ante la falta de modelo de ciudad que sostiene actualmente Valladolid, el modelo que propondrá para alcanzar la modernidad y la vanguardia en esta nueva andadura se sustenta en tres grandes pilares.

En primer lugar, una Valladolid más saludable, centrado en la calidad de vida de las personas, abogando por una movilidad sostenible y una ciudad más verde; en segundo lugar, generando una Valladolid más atractiva, de manera que la ciudad crezca económicamente, tanto en innovación, como en digitalización y atracción de empresas, mimando siempre el comercio de proximidad, la hostelería y los autónomos. En definitiva, convertir a Valladolid en una ciudad moderna y universal a nivel turístico, cultural y patrimonial; en tercer lugar, originar una Valladolid más participativa, que se construya entre todos, ofreciendo diálogo constante al ciudadano, con una amplia participación institucional y amparada por la transparencia.

A este respecto, Jesús Julio Carnero ha destacado que su intención no es otra que «devolver a Valladolid al lugar que le corresponde, porque la ciudad ha retrocedido en muchos aspectos en los últimos ocho años, siendo la segunda capital de España que más población ha perdido con más de 1.000 habitantes al año, con una gestión atropellada y sin ambición». El popular ha añadido que «además, Valladolid ha perdido oportunidades con las múltiples sinergias que nos circundan, como el alfoz, el gran área metropolitana, incluso con Madrid, y es el momento de tener especial relevancia en el futuro Corredor Noroeste y devolver a Valladolid el orgullo que merece».

En este sentido, para Jesús Julio Carnero hay tres acciones de choque que serán las primeras intervenciones al llegar a la Alcaldía, como son mejorar la movilidad, mejorar la limpieza de la ciudad y la recuperación inmediata del diálogo constructivo. En cuanto a la movilidad, bien sea peatonal, en coche o en bicicleta, la pretensión es que sea sostenible y viable, con la intención de devolver al estado original la Avenida Gijón, Paseo Isabel La Católica y Puente del Poniente, «para evitar el caos circulatorio, realizar un estudio inmediato de otras zonas y una solución alternativa para carriles bici, a través de una política integral y participada sin tratar de destruir lo que sirva, sino de corregir lo que realmente hace insostenible a la ciudad».

Durante su comparecencia Jesús Julio Carnero también ha dejado claro que «el soterramiento no es una cuestión económica o medioambiental, sino que es un derecho irrenunciable para Valladolid si queremos tener una ciudad unida y no partida. Se trata de una cuestión de liderazgo y de una cuestión de estado porque estamos hablando de la mayor operación de riqueza de la historia de Valladolid. Y ahora tenemos una oportunidad para llevarlo a efecto porque es de justicia».

Otro de los anuncios que ha realizado el candidato es la creación de la figura del portavoz de campaña para dar mayor relieve a la información y comunicación de la campaña y de la candidatura. Para este cometido la persona designada ha sido Blanca Jiménez Cuadrillero. El candidato ha destacado su «experiencia» en el mundo de la comunicación, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, graduada en Periodismo, y con estudios específicos en dirección de comunicación y comunicación digital. En la actualidad desempeña su trabajo como responsable de comunicación de la portavocía de la Junta de Castilla y León.