Carnero da por «zanjado» el Centro de Refugiados de Valladolid: «Esa idea ya no está en la agenda de este equipo de Gobierno»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dejado claro que da por «zanjado» el Centro de Refugiados de Valladolid después de que hace unos días la Subdelegación del Gobierno volviera a poner sobre la mesa la recuperación del proyecto si el Ayuntamiento estuviera dispuesto. La respuesta del regidor vallisoletano ha sido contundente y ha recordado que fue el Ministerio quién «desistió» de construir el Centro de Refugiados hace unos meses. Precisamente, el asunto ha vuelto a ser actualidad cuando el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, anunció que el Gobierno se estaba replanteado estudiar de nuevo el Centro de Refugiados en Valladolid a pesar de la no respuesta del Consistorio vallisoletano.

En esta línea, Jesús Julio Carnero ha señalado este martes 21 de mayo que «cuando el Ministerio desistió del Centro de Refugiados, nosotros estábamos en un periodo de reflexión en relación a esta cuestión y teníamos hasta el mes de octubre de plazo». «Entonces ahora es una idea que ya no está en la agenda de este equipo de Gobierno, y por tanto, es un tema que doy por zanjado», ha remarcado el alcalde de la capital del Pisuerga. Asimismo, el regidor vallisoletano ha advertido que «la ciudad de Valladolid tiene en estos momentos muchísimos e importantes problemas que el equipo de Gobierno está a disposición de resolver y es donde nos estamos moviendo«.

Asimismo, el Centro de Refugiados también ha sido valorado hoy durante la atención del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, junto al secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. El portavoz vallisoletano cargó contra el alcalde por «hacerse el orejas» con el asunto al dejar pasar «conscientemente» el plazo para beneficiarse de los fondos europeos destinados a la infraestructura social. «Es una cuestión humanitaria y de derecho internacional, que tiene que asumir, por lo que pido que haya un proceso de diálogo, a iniciativa del Ayuntamiento, para que el centro de refugiados se instale en Valladolid», pronunció Herrero.