Carnero considera una «buenísima noticia» para Valladolid que Inobat concurra a los PERTE del Gobierno

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado este miércoles que la empresa eslovaca Inobat tiene la intención de presentarse a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Ministerio de Transición Ecológica y que continúan «dando pasos» en el proceso para que la firma se instale en Valladolid. En este sentido, Carnero ha reconocido que tiene «conocimiento de que el plazo para el PERTE está abierto, finaliza este viernes y hasta donde yo sé, la pretensión de la empresa es presentarse y esa es una buenísima noticia porque eso es seguir avanzando en el proyecto y en el proceso que Inobat tiene de implantación en España, en Castilla y León, y en concreto, en Valladolid».

Asimismo, el regidor vallisoletano ha destacado también durante la presentación de los bonos del comercio de Valladolid que se van a seguir dando «más pasos» para que desde Switch Mobility finalicen su implantación en nuestra ciudad. Por ello, Jesús Julio Carnero considera que «las noticias o los datos que hay son positivos en el sentido de seguir avanzando y apostando por Valladolid». Además, ha indicado que con los representantes de Switch han tenido «contactos» en este tiempo, pero que no han sido «formales», a la vez que ha adelantado en las próximas semanas «se van a producir los correspondientes contactos formales».

Y es que estas empresas internacionales mostraron un gran interés por asentar sus sedes en la capital vallisoletana, pero desde hace varios meses «no hay novedades» como ha confesado el alcalde en referencia a Swicth Mobility, pero que parece que sí hay movimientos para que su instalación se haga realidad. Ambos proyectos empresariales fueron anunciados por el exalcalde de la ciudad, Óscar Puente, el pasado año, después de una larga carrera entre varias ciudades en el caso de la marca de baterías Inobat, pero que finalmente, anunciaron su puesta en marcha en la ciudad del Pisuerga. Sin duda, de conseguir que tanto Inobat como Switch Mobility se implanten supondrá un crecimiento económico muy importante para la ciudad.