Carnero compatibilizará su cargo como consejero con la candidatura del PP hasta que recoja el acta de concejal

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que compatibilizará el cargo de consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León hasta que recoja el acta de concejal, una vez que concluyan las elecciones del próximo 28 de mayo. Y es que precisamente, este asunto rodea la candidatura del popular desde que a principios de año se anunciara su nombre en la carrera para gobernar el Ayuntamiento de Valladolid.

A diferencia de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias que han dejado sus carteras de Industria y Sanidad en el Gobierno de España para centrarse en sus candidaturas a las alcaldías de Madrid y Las Palmas, respectivamente, Carnero optará por mantenerse en la Consejería de Presidencia, una de las áreas más destacadas del gobierno autonómico. Así lo ha precisado el propio Carnero puesto que ambos cargos no son incompatibles ya que puede continuar desarrollando sus funciones en la Consejería hasta que no recoja la mencionada acta.

En este sentido, Jesús Julio sostiene que compatibilizar su candidatura y su puesto en el Gobierno de Fernández Mañueco supone «un esfuerzo y una dificultad» que lleva con la «máxima ilusión, gratitud y responsabilidad». «Sin lugar a dudas, ejercer la función de consejero mientras se realiza una campaña electoral constituye una dificultad, puesto que atiendo a las cuestiones de los diversos municipios de la Comunidad en una parte fundamental de la Consejería», ha señalado el candidato a la Alcaldía de la capital vallisoletana en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede autonómica de los populares.

El hombre llamado por el Partido Popular a derrocar a Óscar Puente al frente del Consistorio vallisoletano niega que el hecho de dejar el cargo de consejero en el momento de recoger el acta de concejal puede denotar una falta de compromiso. Carnero ha recalcado que mientras tenga «capacidad de esfuerzo y coraje va a trabajar por todos y cada uno de los castellano y leoneses desde la responsabilidad que tiene como consejero de la Presidencia», cuestión que también incluye a los ciudadanos de Valladolid.

Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid ha desgranado los apartados concretos en los que impondrá su filosofía de trabajo para los próximos años, en caso de que salga vencedor en los próximos comicios municipales. El PP apuesta por siete líneas de actuación sobre las que se articula su programa electoral, que son expresión del modelo de ciudad que ya expresó hace dos semanas y que se sustenta en tres grandes pilares como son una Valladolid más saludable, más atractiva y más participativa.

Entre ellos, destaca tres propósitos claros como son devolver a Valladolid al lugar que le corresponde, recuperar el orgullo de vivir en la ciudad vallisoletana y generar una alcaldía de todos, sin protagonismos, apuntan desde el PP. Además, Jesús Julio Carnero ha recordado las tres acciones de choque inmediatas previstas al llegar a la Alcaldía serán mejorar la movilidad, la limpieza de la capital y la recuperación inmediata del diálogo constructivo, y ha vuelto a hacer especial hincapié en que el soterramiento es un «derecho irrenunciable» de la ciudad del Pisuerga.