Cantos de vida y esperanza para seguir en la lucha por la permanencia

Cantos de vida y esperanza, como escribía en su poemario Rubén Darío. Así fue la rueda de prensa de Pacheta a la conclusión del duelo ante el Espanyol en el que el Real Valladolid sumó tres puntos más en un choque apretado a la altura de esta LaLiga Santander tan igualada. Vida al hilo del nacimiento del hijo de Javi Sánchez, ausente hoy por tan importante motivo. Esperanza por una victoria competida, ante su afición, que mantiene al Pucela en la pomada.

«Hoy hemos estado nerviosos y no tan fluidos, pero la victoria nos da mucha fuerza», arrancó el técnico blanquivioleta, quien consideró que «la victoria es justa» ya que «hemos hecho un partido para ganar, más situaciones de gol». Reconoció que su equipo «hemos estado en algunos tramos nerviosos, por la necesidad de ganar» pero que «aunque nos han hecho un gol en los últimos ocho minutos hemos estado muy bien, compactos».

Sobre fútbol, el entrenador respondió sobre Hongla asegurando que «nos da mucho duelo, lo gana, y juega muy bien, mira hacia delante, el balón le corre mucho, y su misión como la de Roque era estar cerca de Darder y que este no activase al equipo», además de completar que «nos da paz, es estupendo». Y sobre la vida, reflexionó el de Salas de los Infantes. Primero con su recuerdo a Pelayo Novo, jugador que estuvo bajo las órdenes del míster y que se dejó la vida esta semana.

Después, al hilo del nacimiento del primogénito de Javi Sánchez, que ha venido al mundo esta tarde, y que fue el motivo por el que el defensor no estuvo en la convocatoria. «Es un tema humano. El chico dudaba y le dijimos que se fuera a estar con su mujer. Tienes que estar ahí, y la emoción si te dejan ver el nacimiento de un hijo, no hay nada más en la vida, el nacimiento no tiene discusión, el chico tiene que irse. Este era un partido de fútbol, muy importante, pero ha jugado otro compañero, hemos ganado, el chico ha estado con su mujer, todos felices», aportó.

La esperanza, en este sentido, la aportó Pacheta al desgranar las virtudes que tiene su plantel. En medio de una lucha encarnizada por evitar el descenso, una pelea «que es donde vamos a estar de aquí a final de año, de los ocho que estamos es muy difícil que nadie se dispare para arriba o para abajo», el mensaje que trasladó es de estabilidad: «Me siento cómodo, estamos metidos, hemos estado pocas jornadas en descenso y aunque preparamos alguna de indios el equipo compite muy bien».

En este sentido, para seguir este camino, insistió en que lo importante es que cada jugar haga su trabajo bien y pensar solo en nosotros. «El que empiece a pensar en los favores de los demás está liquidado. Centrar el tiro, pelear por lo nuestro, no esperar nada de nadie y solo preocúpate de lo tuyo, haz bien tu trabajo que haciendo lo tuyo bien el equipo funciona. Todo eso es lo que nos va a hacer salvarnos», concluyó Pacheta.