Cambio de horario para la ‘gran final’ por el ascenso: todas las posibilidades que colocan al Real Valladolid en Primera División

La última jornada de la fase regular de LaLiga SmartBank se retrasa hora y media para el Real Valladolid. Así lo ha anunciado LaLiga, que ha decidido que el bloque de partidos con horario unificado se dispute el próximo domingo 29 a las 20.00 horas, momento en el que rodará el balón en Zorrilla para medir al Pucela y a la SD Huesca con el ascenso directo en juego.

El Pucela se jugará ante el conjunto armero el ascenso a Primera División, aunque los de Pacheta no lo tienen nada sencillo. Las calculadoras blanquivioletas han comenzando a echar humo tras la victoria en Can Misses y la victoria del Eibar ante el Tenerife y el empate ‘in extremis’ del Almería ante el Alcorcón.

Si el Real Valladolid quiere verse el próximo domingo a eso de las 22.00 horas de la noche en Primera División lo primero que tiene que hacer será ganar si o si al Huesca, equipo que en esta última jornada no se juega absolutamente nada al estar en mitad de tabla sin aspiraciones al playoff. Además, también tendrá que esperar a lo que hagan Almería y Eibar en sus respectivos encuentros ante Leganés y Alcorcón.

En definitiva, hay tres posibilidades para que el Real Valladolid ascienda a Primera: Ganar al Huesca y que Eibar pierda o empate; Ganar al Huesca y que el Almería pierda; y en caso de triple empate a 81 puntos entre Almería, Eibar y Pucela, también subiríamos.

Por tanto, el Pucela llega a la última jornada con opciones de ascenso directo, aunque Toni apuntó tras el encuentro ante el Ibiza que es «muy complicado». «La esperanza es lo último que se pierde. No me perdonaría jamás no ascender directo por una derrota o un empate nuestro. Al final todo el mundo se juega mucho. Lo más importante es nuestro partido y ojalá alguno pinche», expresó.

Precisamente, el ’19’ violeta apuntó tras el encuentro ante en Can Misses al ser preguntado por cómo vivió esta penúltima jornada con horario unificado, el murciano comentó que ha sido «inevitable» enterarse de los otros resultados porque «algún compañero lo dice». «Yo prefiero no saberlos. Lo importante es que no te descentres. Es mejor centrarnos en lo nuestro y seguir», concluyó.