Caja Rural de Zamora se solidariza con el sector primario, afectado por la persistente sequía que padece nuestro territorio, y apoya a los agricultores y ganaderos que están sufriendo sus consecuencias para que puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de dificultad. Precisamente, la entidad zamorana continua con su compromiso con el sector primario de Castilla y León formalizando un total de 1.296 préstamos bonificados por un importe de 56,8 millones de euros a explotaciones agrícolas y ganaderas.
En la provincia de Valladolid, la entidad asegura que «no es ajena a brindar este apoyo al mundo rural» y concede 11,6 millones de euros en el sector que supone un 17.51% del concedido en toda la provincia. Mientras, en Zamora, la caja dota de 35,5 millones de euros a explotaciones agrícolas y ganaderas que representa un 78.40% del importe a nivel provincial. En León, la cooperativa de crédito comprometida con el mundo rural otorga 9,6 millones de euros que supone un 17.51% del total de la provincia. Los clientes tendrán un asesoramiento personalizado por parte de los técnicos-especialistas para que puedan conocer todos los detalles y líneas disponibles y poder impulsar así su negocio.
Así, Caja Rural pone a disposición de agricultores y ganaderos de esta comunidad los 106 puntos de atención al cliente en la provincia de León, Madrid, Orense, Valladolid y Zamora con un soporte técnico profesional del ámbito agrario para solicitar la PAC 2024. Desde el 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2024, la cooperativa de crédito ayuda a tramitar la solicitud única de la PAC 2024 con la experiencia en gestión y tramitación con un servicio adaptado a las nuevas necesidades del sector.