Una dotación de Bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda ha trabajado en la tarde de este miércoles en la retirada de un pino voluminoso que había caído e impactado contra un coche estacionado y una farola en La Cistérniga. Según informan fuentes de los Bomberos a este periódico, el árbol caído era de grandes dimensiones, unos 10 metros de altura y 50 centímetros de diámetro. El pino impactó contra un turismo que estaba estacionado en la localidad vallisoletana y afectó también a una farola, quedando totalmente volcado en la calzada.
El incidente se produjo en la calle Ronda de la Sembradora de La Cistérniga y hasta el lugar se desplazaron tres bomberos y un cabo del Parque de Arroyo de la Encomienda, la Policía Local de La Cistérniga y los servicios municipales de Jardines. Los efectivos estuvieron trabajando en la retirada del árbol y los restos durante dos horas, hasta aproximadamente las 19.00 horas.
El coche quedó afectado por el impacto del árbol, sobre todo con importantes daños en la zona del capó, y una vez que se pudo apartar el pino, se localizó a la propietaria del vehículo que retiró también su coche. Los bomberos apuntan que las causas de la caída del pino de grandes dimensiones se pudo deber a la debilidad y mal estado del tronco, puesto que «no estaba arrancado de raíz y tenía el tronco bastante debilitado».
Los vecinos de esta zona del municipio del alfoz de La Cistérniga se llevaron un tremendo susto por el estruendo que causó la caída del pino, y afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida por el incidente.