Cae la primera derrota de la temporada del Atlético Valladolid en un enfrentamiento de tú a tú en Artaleku

El Balonmano Atlético Valladolid ha cosechado su primera derrota de la presente Liga Plenitude Asobal ante un rival de máximo nivel como el Bidasoa Irún, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a unos gladiadores azules que exhibieron momentos solventes en el partido, llegando incluso a liderar el marcador, con una buena defensa y portería y efectividad en ataque. El inicio fue vertiginoso con un Atlético Valladolid sin complejos que aceptó el intercambio de golpes, en un partido muy emocionante durante la primera mitad que dio también protagonismo a las defensas.

Aunque los repliegues de ambos eran buenos, los dos equipos trataban de castigar a su rival en transición y las exclusiones comenzaron a llegar para los vallisoletanos cuando el Bidasoa tomó dos tantos de renta, obligando al tiempo muerto de Pisonero. César Pérez en portería impedía que se distanciaran demasiado los locales +3 con la efectividad de Rodrigo Salinas. Así, los visitantes no se rindieron, y a pesar de la lesión de un acertado Dimitrioski apretó atrás con un 5-1 muy efectivo y Álvaro Martínez convirtió el penalti ante un sensacional Medhi Harbaoui, que había detenido tres 7 metros casi seguidos al Atlético Valladolid, y que permitía irse al descanso 13-14 para los pucelanos tras un parcial de 1-5.

En la segunda mitad Bidasoa salió muy intenso para retomar el mando, pero los gladiadores azules tuvieron balón para ponerse 3 arriba y sin embargo, poco después, dos tantos de Gorka Nieto dieron la vuelta al encuentro. El choque entonces aumentó de nuevo el ritmo, el técnico vallisoletano introdujo nuevas rotaciones y el equipo volvió a exhibir su repertorio en defensa, pero el central irundarra Pacheco marcó diferencias. Además la defensa local cada vez se mostraba más impenetrable y apareció de nuevo el portero francés Medhi, que desbarató la reacción visitante. Bidasoa entró en los últimos diez minutos de encuentro con su máxima renta del partido hasta entonces con un +4 y con la sensación de agotamiento en las filas pucelanas. Sin capacidad de reacción del Atlético Valladolid, el cuadro vasco se llevó un trabajado triunfo, lo que supuso la primera derrota de la temporada para los de David Pisonero.