Cabezón honra en sus Fiestas al club de fútbol sala por su 35 aniversario: «Ser los pregoneros supone un honor y una alegría enorme»

Comienza el puente de agosto y con él diferentes localidades se visten de fiesta para honrar a sus patrones. Uno de esos municipios vallisoletanos que ya cuentan las horas para dar el pistoletazo de salida a sus grandes festejos es Cabezón de Pisuerga donde el Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un amplio programa de actividades para que no haya lugar para el aburrimiento durante cuatro intensos días. El momento grande coincide precisamente con la jornada inaugural de este lunes 14 de agosto en la víspera de Nuestra Señora de la Asunción y donde las peñas saldrán a las calles para dar colorido y pasárselo en grande.

El momento más esperado por todos los vecinos de Cabezón es el desfile de peñas donde los grupos de amigos tanto pequeños, jóvenes como mayores, se vestirán para la ocasión con originales disfraces para conseguir los premios del concurso. Aunque, el principal fin es celebrar sus fiestas de una manera divertida y entretenida. Posteriormente, tras el pasacalles llegará el pregón oficial de las Fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque de Cabezón de Pisuerga a cargo este año del Club Deportivo Fútbol Sala como un reconocimiento a su trayectoria deportiva y colaborativa con el municipio así como celebrar por todo lo alto su 35 aniversario.

La Plaza de la Concordia estará repleta de peñistas, vecinos y visitantes que buscarán en esta localidad vallisoletana disfrutar de una jornada festiva bajo el mejor ambiente. Momentos antes de la salida del pregonero, el alcalde de Cabezón de Pisuerga, Sergio García, realizará el habitual saluda a los vecinos para desearles unas felices fiestas y lanzar un mensaje de celebración y responsabilidad. Seguidamente será el turno para que el presidente del Club Deportivo de Fútbol Sala, Rafael Ríos, que acompañado de miembros de la directiva se dirija a todos los allí presentes para dar el chupinazo inicial a las Fiestas de Cabezón.

Rafael Ríos ha desvelado en una entrevista concedida a este periódico el mensaje que quiere transmitir el próximo lunes 14 de agosto a todos sus familiares, amigos y vecinos con su pregón, y que según nos cuenta lleva preparando ya varios días para que todo quede perfecto y bien hilado. «Estamos contentos de ser los pregoneros puesto que en septiembre se van a cumplir los 35 años desde la creación del equipo de fútbol sala», reconoce Ríos. En este sentido, el presidente de la entidad cabezonera explica que en los primeros años en la localidad solo tenían un equipo de categoría sénior, «y poco a poco hemos ido avanzando con el paso de los años para tener categorías de base, juveniles e incluso femenino con un total de 150 participantes».

Nuestro entrevistado será la persona encargada con micrófono en mano de pregonar las Fiestas de Cabezón de Pisuerga 2023 como así lo han elegido desde el Club por ser el mayor representante de la entidad deportiva. «Desde la junta directiva han decidido que sea yo el que de el pregón porque además de ser el presidente, soy el único miembro del Club que queda en activo desde su fundación», se muestra orgulloso Ríos Bustamante. Como no podía ser de otra manera, el pregonero nos adelanta que quiere transmitir un mensaje de agradecimiento y contagiar el espíritu deportivo que reina en Cabezón de Pisuerga, y sobre todo, con el fútbol sala.

«Vamos a contar unas pinceladas de nuestro recorrido y trayectoria desde que se fundó el equipo en 1988 hasta ahora y también queremos agradecer a la gente del pueblo y a algunas asociaciones el apoyo que han prestado a nuestro Club, y sobre todo, a cada una de las personas que han pasado por los equipos en estos 35 años», apunta el máximo mandatario del Club Deportivo Fútbol Sala. En definitiva, los 35 años de vida del club de fútbol sala de Cabezón han supuesto que por sus filas hayan pasado diferentes generaciones con un ambiente deportivo de primer nivel, mostrando el orgullo de defender una camiseta y unos colores.

El Club Deportivo de Cabezón organiza a lo largo del año diferentes torneos y participa en competiciones federadas que hacen situar a este municipio vallisoletano en el mapa de Castilla y León con otros rivales deportivos, y además, durante las Fiestas se celebrarán las finales de los torneos femenino y masculino en la tarde del martes 15. «El pregón supone para nosotros un honor grandísimo y una alegría enorme porque el Ayuntamiento haya confiado en nosotros. Es una satisfacción enorme ser los representantes de nuestro pueblo», afirma Rafael Ríos, al tiempo que confiesa que no puede esconder los nervios ante el momento que se avecina el próximo lunes: «Aunque soy una persona que está acostumbrada a hablar en público y realizar coloquios, los nervios siempre afloran al pensar que va a haber tanta gente ahí con el desfile de las peñas».

Sin duda, el pregonero Rafael Ríos será el gran protagonista del inicio de las Fiestas de Cabezón de Pisuerga junto a la Reina, Damas y acompañantes de este año bajo la representación de Ruth Criado con Jesús Ríos, Carlota de la Fuente junto a Yeray Álvarez, Marina del Olmo que irá acompañada de Marcos Sousa, y ya por último, Cecilia Peinador con Fernando Blas. La Fiesta y la diversión reinarán del 14 al 17 de agosto en Cabezón de Pisuerga con verbenas, pasacalles, deporte y la tradicional procesión de San Roque. «Invito a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen hasta Cabezón porque somos un pueblo con mucho arraigo y armonía con la gente de fuera porque aquí hay sitio para todos y nos sentimos orgullos de la solidaridad que nos caracteriza», concluye el pregonero 2023 de Cabezón.