Boecillo recreará durante este fin de semana la Llegada de Wellington al municipio vallisoletano

La vicepresidenta Gema Gómez acompañada de la concejal de Cultura de Boecillo, Cristina Gil, y el presidente de la Asociación Histórico Cultura “Buezillo”, Jonathan Martín, y la tirador de Castilla, Gema G. Gutiérrez, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la Recreación histórica de la Llegada de Wellington a Boecillo que se celebrará este fin de semana.

Boecillo, se prepara para la llegada del Duque de Wellington este fin de semana, dentro de un programa de actividades muy extenso. El viernes 1 de octubre llegaran todos los grupos recreadores e instalaran el campamento militar; posteriormente se realizará la captura del “francés” por las calles del pueblo y a continuación se realizará la presentación de las actividades en el Teatro del Centro Cívico de la localidad.

El sábado por la mañana se abrirá el campamento al público a partir de las 10:30 horas en la Plaza del Albero y a continuación se realizará un desfile histórico de todos los grupos recreacionistas hasta el Parque “El Tejar”, momento en el que se inaugurará el evento con un acto oficial por parte de las autoridades asistentes, un mercado de oficios y unos monólogos teatralizados de la gente del pueblo a través de los grupos de teatro locales “Enterarte” y “Teatraviesas”.