Barquitas de patata a base de atún, bacon y queso: una deliciosa receta que nunca pasará de moda

Hoy te traemos una de esas recetas llenas de sabor con ingredientes muy comunes y económicos, pero que están deliciosos. Se trata de las conocidas ‘barquitas de patata’ que todos hemos probado alguna vez. Este plato es muy versátil porque se puede elaborar con tus sabores favoritos desde carne, pescado o verdura, aunque sin duda, el secreto es el nivel de cocción de la patata con piel y mucho queso.

Con esta receta, siguiendo todos los pasos que te vamos a señalar a continuación, el resultado son unas barquitas muy jugosas y super ricas. Es una apuesta segura tanto para una comida o cena de fin de semana, así como una alternativa de diario con tus pequeños para que coman sano. Por ello, te recomendamos que te apuntes esta receta para que puedas darte un gustazo con una plato que nunca pasa de moda.

Ingredientes:

4 patatas
100 gramos de atún
4 lonchas de bacon
100 gramos de queso rallado
4 pimientos del piquillo
3 cucharadas de salsa de tomate
Orégano
Sal

Elaboración:

El primer paso es cocer las patatas con piel. Seguidamente preparamos los ingredientes, rallamos el queso, cortamos las lonchas del bacon y los pimientos del piquillo. Mezclamos todo el picado junto con el atún escurrido y reservamos. Una vez estén cocidas las patatas, las partimos al medio y las vaciamos formando unas ‘barquitas’. Picamos la patata que sacamos del interior, agregamos sal al gusto, tres cucharadas de salsa de tomate, y mezclamos con todo lo anterior. Ahora rellenamos las barcas de patata con la mezcla y colocamos en una bandeja apta para el horno.

Posteriormente, cubrimos con más queso rallado y podemos agregar por encima una loncha de bacon picada y un pimiento del piquillo. Dejamos en el horno las barquitas unos 15 minutos a 200 grados y espolvoreamos un poco de orégano al gusto. Una vez finalizado el horneado tenemos que fijarnos que el queso esté bien gratinado. Una vez que tenemos ya el color dorado deseado en nuestras barquitas las tendremos listas para servir a la mesa.