Ayuntamiento y Diputación de Valladolid condenan el asesinato machista en Soria con un emotivo minuto de silencio

Representantes del Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se han sumado en la mañana de este viernes 10 de junio al minuto de silencio como muestra de repulsa al asesinato machista en Soria en el día de ayer. A las 12.00 horas, el silencio inundaba el Consistorio vallisoletano y el Palacio de Pimentel de la Diputación provincial para condenar el crimen de una mujer de 35 años a manos de su pareja que eleva a 19 víctimas de violencia de género en nuestro país.

El asesinato de esta mujer ha conmocionado a toda la Comunidad autónoma tras el acto de silencio también celebrado este jueves en la Delegación del Gobierno y en la Junta de Castilla y León. El hombre de 32 años asesinó presuntamente a su pareja de 35 años a las 02.00 horas de este jueves con un arma blanca en su vivienda situada en la Plaza del Rosario de Soria. La víctima deja una hija menor de edad, que al parecer se encontraba también el domicilio durante el crimen.

«El Ayuntamiento de Valladolid ha querido mostrar su «indignación y su más enérgica repulsa por otro crimen machista esta vez sucedido en Soria y a la vez manifestar nuestra mas sentido pésame y nuestra solidaridad con la familia», ha indicado la concejala de Igualdad, Victoria Soto, tras el minuto de silencio. «Esto viene a demostrar sin duda en la importancia que tiene seguir incidiendo en educar a niños, niñas y jóvenes, en general a toda la sociedad, para evitar que esta lacra siga creciendo como está pasando en estos momentos», señala.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado tras finalizar el acto que «desde la institución provincial mostramos el rechazo absoluto a la violencia. En este caso a la violencia de género, pero a cualquier tipo de violencia». Íscar confesó que estaban presentes «todos los paridos políticos y es algo que se viene haciendo durante muchos años en nuestra Diputación». El presidente continuaba explicando que «desde la institución trabajamos muchas políticas con los diferentes colectivos para erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente la de género que siguen existiendo casos desgraciadamente».