Auvasa prueba por las calles de Valladolid un autobús de hidrógeno renovable

La empresa de autobuses urbanos de Valladolid, Auvasa, ha puesto en marcha este miércoles, 1 de diciembre, la prueba del primer autobús de hidrógeno renovable de la compañía municipal en las líneas 18 y 19 que dan servicio a Puente Duero – San Isidro – La Cistérniga y Puente Duero – Hospital Río Hortega – La Cistérniga, respectivamente.

El vehículo está circulando ya por las calles de Valladolid con pasajeros y con la colaboración del repostaje de Carburos Metálicos, según ha informado Auvasa a través de sus redes sociales con varias imágenes del nuevo autobús.

Este autobús de pila de combustible de hidrógeno de Solaris Bus Ibérica realizará pruebas de circulación y repostado. El uso de hidrógeno renovable elimina la necesidad de largas rutas de transporte e importación perjudiciales para el medio ambiente y, al mismo tiempo, garantiza la generación de hidrógeno sin emisiones de CO2.

Además, Auvasa anima a través de su perfil de Twitter a que todos los vallisoletanos que prueben el autobús hagan una foto y etiqueten a Auvasa para recoger diferentes opiniones.