Auvasa prorroga las bonificaciones del 50% en sus precios y establece sus horarios de verano a partir de julio

Durante los meses de julio y agosto las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H en días laborables de lunes a viernes se adaptan, como en años anteriores, al descenso de la demanda como consecuencia de las vacaciones escolares y de gran parte de la ciudadanía. Los fines de semana se mantiene la oferta de los servicios de estas líneas que se presta habitualmente. Los horarios y servicios de las líneas 4, 5, 10, 14, 10, 16 y 24 se mantienen inalterados.

Las líneas con destino a los polígonos industriales de San Cristóbal y Argales mantienen el servicio habitual durante todo el mes de julio, mientras que en el mes de agosto se reduce a un servicio con salida de los diferentes barrios de la ciudad a las 06.10 horas y 06.15 horas, permitiendo la entrada a los centros de trabajo ubicados en estos Polígonos a las 07.00 horas. De igual modo, en el mes de agosto, la línea 13 será suspendida y la línea 17 sólo realizará los servicios de 07.20 horas desde La Rondilla y 15.05 horas desde el Polígono San Cristóbal. Respecto a las líneas matinales que permiten desplazarse desde los diferentes barrios al centro de la ciudad a primera hora de la mañana, se seguirán prestando los servicios habituales durante los meses de julio y agosto con salida a las 06.50 horas. Los horarios de primeros y últimos servicios y las frecuencias por franja horaria de cada una de las líneas están disponibles en la web y App de Auvasa.

Por otro lado, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, acompañado por el gerente de Auvasa, José Alfonso Gálvez, también ha explicado la prórroga de la bonificación de hasta el 50% para el uso del autobús urbano. Dichas bonificaciones se mantendrán hasta finales de año en bonos 30 y títulos multiviaje, tal y como ha señalado el nuevo edil tras aprobar el asunto en la Junta de Gobierno Extraordinaria. «A partir de mañana y una vez aprobada por parte del Gobierno de España la prórroga de las ayudas estatales, y gracias, nuevamente, a la aportación del Ayuntamiento de Valladolid del 20% adicional a estas ayudas, el servicio de transporte urbano en la ciudad de Valladolid prestado por Auvasa seguirá contando con un descuento del 50% en los bonos 30 y títulos multiviaje hasta finales de año. Estos descuentos se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023».

Gutiérrez Alberca ha asegurado que la bonificación seguirá beneficiando a aquellos que usan de forma «regular» el transporte y que confirma la «clara política» del Consistorio con el fin de «incentivar» el uso del autobús público. En este sentido, el concejal de Tráfico y Movilidad ha indicado que las bonificaciones, el fin del uso de mascarillas y la modernización de la flota han disparado el uso de este servicio que «recuperará cifras prepandemia» con una estimación de crecimiento del 5% con 1,3 millones de viajes más.

Los bonos temporales del bono 30 que se recarguen en el periodo de aplicación de estas medidas tendrán un descuento del 50% sobre la tarifa ordinaria, que se aplicará en el momento de recarga, ya sea en establecimiento colaborador, en la web de ventas de AUVASA, o mediante la App. Respecto a los títulos multiviaje, las validaciones de tarjetas bonobús ordinario, bono joven y bono social se realizarán en este periodo con un descuento del 50%, independientemente del momento o método de carga del monedero de la tarjeta. Para poder acceder a estos descuentos no será necesario cambiar las tarjetas de transporte habituales y medios de pago digitales.