Atraca una farmacia en Pajarillos y acaba detenido minutos después de ser perseguido por una de las empleadas

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón por un delito de robo con violencia tras golpear a una mujer para huir. A primera hora de la tarde de ayer agentes de Policía Nacional eran comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a una farmacia del barrio de Pajarillos donde al parecer se había producido un atraco.

Una vez allí se entrevistaban con una empleada que manifestó que en un momento en el que no había clientes y las trabajadoras se encontraban en la trastienda, un varón entró dirigiéndose directamente a una de las cajas de donde sustrajo dinero, siendo observado desde dentro por una de las trabajadoras que salió detrás de él dándole alcance en la puerta.

El individuo consiguió zafarse de la empleada que lo tenía sujetado por la cazadora con un golpe en el brazo de la mujer emprendiendo su huida, siendo seguido por otra empleada que salió tras él. Paralelamente otros agentes eran comisionados por la misma sala puesto que la trabajadora que estaba siguiendo al autor del robo dio la posición del varón a los policías.

Los agentes le dieron el alto en la calle Almería y efectuaron su detención al comprobar que la descripción coincidía con la aportada por la empleada y por los otros funcionarios que se encontraban en la farmacia visionando las imágenes captadas por la cámara de seguridad y que sin ningún género de duda identificaban al varón como autor de los hechos. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid en la mañana de hoy.