Atendidas diez personas, entre ellas tres niños, por un incendio en su vivienda en Valladolid

Diez personas han tenido que ser atendidas en la madrugada de este lunes 12 de diciembre después de que se declarase un incendio en su vivienda situada en la calle del Águila en Valladolid. El 112 recibió una llamada a las 03.47 horas registrado en el tercer piso del bloque 10 de la citada calle en el barrio de Pajarillos, aunque el alertante en un principio no tenía constancia de que hubiera personas heridas o afectadas por el humo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Valladolid, efectivos de la Policía Municipal y Nacional, así como el Servicio de Emergencias de Sacyl que envió en preventivo una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, activó además una UVI móvil y otra ambulancia de soporte vital básico, tras confirmar los organismos que trabajaban en el lugar que había varias personas afectadas por el humo.

El personal sanitario de Sacyl atendió, finalmente, a diez personas afectadas, que son cuatro mujeres de 58, 55, 42 y 27 años y seis varones de 68, 48, 35, 12, 9 y 7 años, a quienes se evacúa posteriormente en varias ambulancias a los hospitales Universitario Río Hortega y Clínico de Valladolid.

Según informan fuentes policiales, el incendio fue provocado al parecer por un calefactor que tenían encendido en el interior de la vivienda. Los agentes del Cuerpo de Policía desplegados en el lugar facilitaron la salida a los vecinos afectados, cortando la calle para ayudar a la intervención de los Bomberos y la entrada de las ambulancias que asistieron a los heridos.

La vivienda sufrió severos daños en el interior de las habitaciones y el portal del bloque quedó calcinado afectando sobre todo a las paredes y al techo. Además, desde el exterior, en plena madrugada, se observaba una enorme columna de humo visible desde todo el barrio lo que levantó una gran expectación entre los vecinos de la zona. Los Bomberos accedieron al domicilio desde la fachada exterior con un camión escalera para comenzar a sofocar las llamas.