Atendida tras caerle encima un tablón de una obra a causa del viento en Valladolid

El temporal de viento de las últimas jornadas ha provocado incidencias y accidentes en Castilla y León. En la jornada de ayer conocíamos varias caídas de árboles de grandes dimensiones sobre coches aparcados, desprendimiento de placas o cornisas y derrumbamiento de semáforos en algunas zonas de Valladolid, pero además las fuertes rachas de viento también dejaron una persona herida en la capital vallisoletana.

Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, una mujer de 66 años tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias en la mañana del martes 17 de enero tras ser golpeada en la espalda por un tablón que se desprendió de la obra de un edificio en construcción. Los hechos sucedieron a las 12.43 horas en la calle Soto a la altura del número 10 y el 1-1-2 dio el aviso a la Policía Municipal y Sacyl que movilizó una ambulancia de soporte básico.

Las mayores incidencias a causa del temporal en Castilla y León han sido originadas por las fuertes rachas de viento que ha soplado con especial intensidad el lunes y martes, lo que ha supuesto 215 de los más de 430 avisos que el Centro de Emergencias 1-1-2 ha dado a los distintos organismos de emergencias de la Comunidad durante estos tres días. En relación con el viento, los avisos se refieren a caída de objetos a la vía pública o a la presencia de obstáculos en las calzadas, como árboles, señales, ramas o contenedores.