Así está la ‘operación salida’ en el Pucela: Weissman, Guardiola, Fresneda y todo el mercado blanquivioleta

A falta de pocos días para el cierre del mercado el Real Valladolid presentó a su segunda incorporación invernal, el canadiense Cyle Larin, que compareció este miércoles ante los medios junto al director deportivo Fran Sánchez y al director del gabinete de presidencia David Espinar. En ese marco, Sánchez valoró al delantero y explicó la situación de la plantilla, en la que se está trabajando en entradas y salidas.

Sobre Larin explicó que viene en préstamo con opción de compra condicionada al rendimiento individual, su participación y el objetivo de la permanencia. Un delantero “que veníamos siguiendo desde hace tiempo” y que ahora mismo cuenta con plaza de extracomunitario. “Tenemos dos fichas libres, la de Darwin Machís y Cyle Larin se podría hacer sin problemas, y para incorporar a más tiene que haber salidas, estamos trabajando en ellas” adelantó el director deportivo, que respondió a las preguntas sobre esas posibles bajas.

“Algunos jugadores han comentado que quieren salir, a otros les hemos dicho que deben salir, no creo que haya problemas de fichas”, arrancó Fran Sánchez, “siempre abiertos a mejorar la plantilla”. “Hay tres o cuatro jugadores en posición de poder salir” aclaró, con diferentes situaciones y con un trabajo “de forma conjunta con sus representantes, en los próximos días se resolverá su situación”.

Fresneda y Zou Feddal han sido dos de los nombres propios por los que se ha cuestionado al directivo, quien aprovechó para, en el caso del canterano, “reconocer la labor de sus padres y su entorno, más allá del rendimiento en el campo han educado a un hijo con unos valores”. “Si hay una oferta buena para el Club, y nos hace crecer con beneficios para poder traer otros jugadores, mejorar instalaciones y que el Club pueda crecer, bienvenido” subrayó, sobre la posible venta del lateral, un tema sobre el que también indicó que “nos hace sentir orgullosos que el Real Valladolid se escuche tanto por tener jugadores que promocionan de nuestra cantera”.

Sobre posibles llegadas, Fran Sánchez manifestó que “tenemos muchas opciones que trabajamos desde hace tiempo” con la meta de que “los que vengan, vengan a sumar”. Sin entrar en nombres propios sí compartió un perfil de jugador que interesa, el mediocentro “con mejores números de duelos individuales ganados, con más llegada al área, necesitamos un perfil distinto y estamos avanzando en algunas opciones que se pueden dar”.

En este sentido, en el de incorporar caras nuevas, recordó Fran Sánchez que “siempre miramos hacia abajo, el Presidente marcó que haya promoción interna y en el caso de salidas analizaremos si estamos bien cubiertos con algún jugador que pueda jugar ahí, con jugadores del Promesas, o si hay alguna opción de fuera que pueda mejorar la plantilla”.

En cuanto a otros nombres propios, Fran Sánchez aseguró que el centrocampista marroquí que brilló con su Selección en el Mundial es un “perfil interesante”, aunque declinó a hablar más al respecto. Por otro lado, en la parcela ofensiva, el Club trata de buscar a toda cosa salida para Sergi Guardiola con “intereses” de otros equipos, tal y como también señaló el director deportivo este martes durante la presentación de Machís. “Hay intereses por Guardiola que vamos a ver si se materializan, se nos manifestó la intención de su salida. A Weissman no le hemos transmitido que salga ni él a nosotros”.