Así es la nueva pista de hielo de estas Navidades en Valladolid: cubierta y con una capacidad para 140 personas

La ciudad de Valladolid cuenta con múltiples actividades y planes para pasar unas Navidades divertidas y muy entretenidas rodeados de nuestros seres queridos. La iluminación de las calles y plazas son el gran atractivo de estas fechas que junto a las estructuras de luz y sonido, el Mercado Artesanal y la ruta de belenes, con la gran muestra 360 grados en plena Plaza Mayor, completan un plan de ocio de primer nivel en la capital vallisoletana. Miles de vecinos y visitantes ya han recorrido en estos últimos días los rincones más preciados de la Navidad de Valladolid como son la Plaza Mayor, Portugalete, calle Santiago, y la Plaza Zorrilla. Además, en esta última zona, los carruseles y los puestos de productos navideños son una alternativa más para pequeños y mayores.

Pero además, un año más, la pista de hielo es uno de los grandes alicientes para pasar las tardes en familia y amigos en el centro de Valladolid y este año se ha instalado en la Acera de Recoletos junto a la Plaza Colón con una gran novedad. Ya este primer fin de semana de diciembre, los primeros asistentes han podido descubrir que este año la pista de hielo es cubierta bajo una gran carpa blanca que hace más acogedora y especial una de las atracciones navideñas por excelencia en la ciudad del Pisuerga. La opción de instalar la carpa para rodear la pista de hielo se debe principalmente a la meteorología invernal que se experimenta durante estas fechas en Valladolid y que ha hecho que en años anteriores, el frío y la lluvia impidan disfrutar con comodidad de una tarde de patinaje.

La pista de hielo se abrió el pasado viernes 1 de diciembre y los primeros usuarios ya han podido disfrutar de este espacio de patinaje en un marco incomparable junto al Campo Grande. Precisamente, en estos primeros días de apertura, la cubierta de la pista ha tenido una buena acogida, tal y como reconocen desde la empresa organizadora a este periódico. Asimismo, algunos vallisoletanos ya han probado sus destrezas con los patines dejando algunas graciosas caídas, que bien podríamos decir que son gajes del oficio con los patines en los pies. Esta enorme pista de hielo cuenta con unas dimensiones de más de 600 metros cuadrados con unas medidas de 20×32 metros con una capacidad para unas 130-140 personas.

Además, en ocasiones cuando la climatología acompaña a lo largo de la jornada, la carpa también abre sus laterales lo que permite ver el exterior y que algunos curiosos se queden mirando y en ocasiones les entren las ganas de entrar a divertirse puesto que el ambiente es muy ameno entre música, villancicos y luces. La atracción estará abierta hasta el próximo 7 de enero de 2024 en horario de lunes a domingo de 11.00 horas a 22.00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros por 45 minutos con el alquiler de los patines incluidos. Un plan familiar para disfrutar de unas Navidades especiales en Valladolid y tener anécdotas para contar durante las comidas y cenas con los familiares y amigos.