Asenjo vuelve a estar disponible y Pacheta tendrá la última palabra ante el Espanyol

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes en los Anexos al Estadio José Zorrilla apenas unas horas después del empate cosechado ante el Betis, y ya con el duelo de este domingo a las 18.30 horas en el RCDE Stadium en el horizonte. Fue una sesión en la que los titulares ante los verdiblancos hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto de jugadores trabajaron con la intensidad habitual.

Una de las novedades de la sesión de esta mañana ha sido Sergio Asenjo que una vez superado el periodo de recuperación tras la fractura de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha, estuvo a las órdenes de Pacheta. Precisamente, la portería volverá a ser una de los rompecabezas del técnico blanquivioleta ya que tendrá que elegir si volver a depositar la confianza en Asenjo, o si por el contrario, Masip seguirá defendiendo la portería blanquivioleta.

Y es que precisamente, el buen momento de forma que vive el capitán pucelano hace complicado que en estos momentos vuelva a sentarse en el banquillo ya que sus excelentes actuaciones ante Getafe y Betis han hecho a Masip ganarse el puesto. En cambio, Asenjo no ha terminado de arrancar la temporada con buen pie ya que ha vivido en sus propias carnes dos errores imperdonables que le costó a su equipo importantes puntos. La cantada ante el Sevilla que supuso el empate del equipo de Nervión, así como la mala salida en el gol de Negredo en los minutos finales provocó que el Cádiz se llevase de manera injusta los tres puntos de Zorrilla.

Una papeleta complicada para el técnico del Real Valladolid, que eso sí, este año tiene a su disposición dos porteros de gran nivel y donde la competencia bajo palos hará mejor aún al equipo. Precisamente, tras el choque ante el Betis, Masip fue cuestionado por este asunto y afirmó que está “entrenando para poder competir todos los partidos y el míster tendrá que decidir”.

El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a partir de las 11.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla ya que este martes la primera plantilla podrá disfrutar de una jornada de descanso para cargar pilas y afrontar el importante duelo de esta jornada en tierras catalanas.