Arroja a su pareja a la fuerza de una furgoneta, la agrede y la pisotea en el suelo: detenido por violencia de género en Huerta del Rey

Nuevo caso de violencia machista en Valladolid. La Policía Municipal ha detenido, en una intervención conjunta con la Policía Nacional, a un hombre de 53 años por agredir y arrojar a la fuerza a su pareja, una joven de 25 años, de una furgoneta en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey. Según informan fuentes policiales a este medio, a las 02.20 horas de la madrugada de este miércoles 22 de mayo recibieron una llamada a la sala conjunta para intervenir en un grave incidente entre una pareja en la confluencia de calles Joaquín Velasco Martín y José Cantalapiedra de Valladolid, puesto que un hombre había agredido a una mujer y la había echado de su furgoneta dejándola tirada en el suelo.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal y Nacional se encontraron a la joven tirada en el suelo boca abajo en medio de la calle, aunque consciente ya que les pudo contar lo ocurrido con su pareja. También en el lugar se encontraban dos testigos que pudieron corroborar la versión de la víctima. La mujer manifestó a los agentes que su pareja la había sacado a la fuerza del vehículo en el que viajaban, la había cogido del cuello tirándola al suelo y después la había pisado el pecho, incluso llegando ella a vomitar. Los efectivos observaron que la mujer tenía marcada la huella de un zapato en la camiseta, señal de que el varón la había pisado, tal y como ella misma manifestaba.

Los testigos también contaron a los agentes que después de que el hombre arrojara a la mujer al suelo desde la furgoneta, el hombre se fue del lugar para posteriormente volver, incluso pensando ellos que tenía la intención de atropellarla. El varón pidió a la mujer que se volviera a subir al vehículo, a lo que ella se negó y se fue caminando unos metros. Instantes después, los policías localizaron el vehículo y al supuesto agresor en el interior del mismo. Los agentes se entrevistaron con el hombre quien reconoció los hechos, y confesó que antes habían tenido una discusión y que la mujer también le había agredido. Una versión que no se sostenía al declarar contradicciones en sus explicaciones.

Antes de proceder a la detención del varón por un delito de violencia de género, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia. El varón arrojó un resultado positivo de 0,51 y 0,61 miligramos por litro en aire espirado y en sangre. Además, los efectivos comprobaron que el conductor carecía de puntos en el carné de conducir desde hace tres años. Por todo ello, la Policía Municipal denunció al varón por circular ebrio y sin carné de conducir, y posteriormente trasladó a dependencias al detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. La mujer de 25 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid para revisar sus lesiones.