Este lunes han comenzado los trabajos de la sustitución de dos vigas del túnel de la Plaza Circular, ya que una de ellas fue derribada y otra dañada este verano. Las infraestructuras se sitúan entre los muros del acceso al túnel de la plaza Circular por el lado del Paseo de San Isidro, y las labores de reparación han obligado al corte total del túnel al tráfico rodado, puesto que afectan a los cuatro carriles.
Los cortes de tráfico se desarrollarán de hoy al viernes 25 de noviembre desde las 08.00 a las 20.00 horas, si bien es posible que pudiera abrirse un día antes si la climatología y el ritmo de los trabajos lo permiten. Todos los trabajos se realizarán con personal y medios municipales, pertenecientes al Centro de Conservación de la Vía Pública, auxiliados de las empresas suministradoras e instaladoras oportunas.
La señalización y ordenación de tráficos ha sido concretada con los servicios municipales competentes. Para ello, se establece un corte general del tráfico que accede desde la avenida Soria a la altura del Paseo Juan Carlos I, con preaviso a la altura de la VA-20, y desvíos hacia los túneles de la calle Villabáñez y avenida Segovia, permitiéndose únicamente el acceso al tráfico local hacia las calles Cigüeña y Cádiz. En el otro sentido, habrá preavisos en la calle Don Sancho y en la Plaza Cruz Verde, sobre el corte del acceso al túnel desde la Plaza Circular, con desvíos por las calles Veinte Metros y Nicolás Salmerón hacia los citados túneles.
Dichas vigas fueron dañadas el pasado mes de junio por el accidente provocado por un camión del Servicio de recogida de papel que llevaba la grúa levantada y al pasar por el túnel se llevó por delante las estructuras. Los Bomberos de Valladolid fueron los encargados de retirar la viga más afectadas, así como la retirada de cascotes de la vía pública y acordonaron las zona para evitar que los viandantes se asomaran para evitar males mayores.