Arde una nave de fabricación de joyas en el polígono industrial de Santovenia de Pisuerga

Un incendio originado en la tarde de este sábado en el polígono industrial de Santovenia de Pisuerga ha obligado a intervenir a varias dotaciones de los parques de Bomberos de la Diputación de Valladolid, trasladados desde Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Peñafiel. El fuego se ha declarado en la fábrica de joyas OlidJoya y las llamas han provocado una negra columna de humo visible desde varios puntos de la provincia y capital vallisoletana, lo que ha alertado a los vecinos tanto de la ciudad como de la propia localidad de Santovenia.

El incendio se produjo a las 18.00 de este sábado 30 de septiembre cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió más de una treintena de llamadas por la presencia de humo en las inmediaciones de la nave del polígono El Arenal. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos de la Diputación de Valladolid con varios vehículos de extinción y la Guardia Civil, el servicio de Medio Ambiente y a la empresa suministradora de gas para sofocar las llamas y proteger la zona.

Según fuentes sanitarias, no hay que lamentar heridos durante el incendio, por lo que no ha sido necesaria la presencia de servicios sanitarios. Además, el fuego se ha provocado daños en otras naves colindantes con OlidJoya. «Esta tarde se ha producido un incendio que ha afectado a cuatro naves industriales de nuestro polígono El Arenal. Los daños materiales son muchos pero por suerte no hay que lamentar ninguna desgracia personal», explican desde el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.