Ancelotti anuncia el regreso de Benzema en Zorrilla: así será la llegada del Real Madrid a Valladolid

Valladolid cuenta las horas para el gran encuentro que va a cerrar el 2022. El Real Valladolid – Real Madrid de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputará este viernes 30 de diciembre a las 21.30 horas es el gran aliciente de este fin de semana donde Zorrilla colgará el completo ante la visita del actual campeón de Liga. El equipo blanco aterrizará mañana a las 12.00 horas después de volar desde la capital de España hasta el aeropuerto de Villanubla. Posteriormente, los de Ancelotti se alojarán en el Hotel AC Palacio de Santa Ana.

Cientos de aficionados madridistas se acercarán hasta el ‘cuartel’ que el Real Madrid ha escogido en Valladolid para descansar antes del choque tan importante para ambos conjuntos. Los hinchas vallisoletanos con corazón blanco aprovecharán los lugares privilegiados en el aeropuerto y en el hotel para tratar de acercarse a sus ídolos e inmortalizar el momento así como conseguir la firma de sus futbolistas preferidos.

Precisamente, este mediodía Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el encuentro en el José Zorrilla. «Llegamos bien, con mucha ilusión por volver. El equipo ha entrenado bien». El técnico blanco también ha confesado que recuperan a Benzema para su visita a Valladolid lo que se convertirá en un atractivo más para las gradas. «Volvió el 10 de diciembre y en su regreso estaba bastante bien y empezó a trabajar con el equipo. En el primer amistoso ha jugado 30 minutos y en el segundo 45, se encuentra muy bien y tiene mucha ilusión por volver», confiesa.

El entrenador del Real Madrid también ha señalado que en el choque ante los blanquivioletas dará «prioridad» a los que han estado entrenando con el Club durante el Mundial, y desveló que Mariano no estará disponible ya que el delantero se hizo un esguince en el tobillo en el último amistoso. «Evaluar lo que va a pasar es bastante complicado. El calendario exige mucho porque tenemos la Supercopa de España, el Mundial de Clubes en febrero… Hasta marzo hay muchos partidos. Lo que vamos a hacer es una evaluación individual de cada jugador. También es verdad que hay jugadores que no han descansado mucho porque han jugado hasta el 18 de diciembre y necesitan descansar. Vamos a evaluarlo estos días. Jugamos cada tres días y no hay día libre, pero todos tienen que descansar”.

Por su parte, el técnico blanquivioleta Pacheta aseguró este miércoles que sus jugadores saldrán «valientes» y que no cambiarán «en exceso» su planteamiento a pesar de tener a uno de los mejores equipos del mundo enfrente. «Habrá momentos en los que tengamos que esperar y otros en los que podamos apretarles. Estos equipos tan grandes tienen características fantásticas en todos los sitios. Somos un equipo que crece a través del balón, pero es evidente que la mitad del tiempo no lo tenemos. Hemos intentado ser más consistentes porque si tenemos el mismo balón seremos mejores».

Respecto al Real Madrid, Pacheta puso en valor su velocidad y desequilibrio, destacando el papel interlineado de Benzema que «remata todo». «Este equipo es bueno en todos los sitios y defiende muy bien. Le he visto que le hagan pocas transiciones». El míster también aseguró que está «tranquilo» a la hora de intentar frenar las transiciones ofensivas blancas y mantendrá el «dibujo habitual».