La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado lunes a A.S.C., varón de 52 años de edad y con siete antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, como presunto responsable de un delito de amenazas graves. La dotación policial, mientras se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la Sala CIMACC 091 a un domicilio del barrio de La Rondilla debido a que al parecer un varón estaba profiriendo amenazas de muerte contra su compañero de piso.
Desplazados los recursos policiales al lugar, se encontraron a un hombre en el rellano de la escalera atemorizando a otro con que iba a arrancarle la cabeza e intercedieron para calmar la situación. Tras entrevistarse con la víctima, ésta manifestó a los actuantes que se originó una discusión debido a que un individuo con el que convive llegó al domicilio muy agresivo y le amenazó con matarlo con un cuchillo mientras golpeaba violentamente la puerta de su habitación, por lo que llegó a temer por su vida.
Los agentes procedieron a la detención del intimidador por su implicación en los hechos y en el cacheo preventivo de seguridad localizaron e intervinieron entre su ropa un cuchillo de cocina de 10 cm de hoja.