Amenaza con derribar la puerta del depósito municipal de Valladolid y agrede a los policías para intentar retirar un coche

Agentes de la Policía Municipal han detenido en la noche de este domingo a un hombre de 47 años por un delito de agresión, desobediencia y resistencia a la autoridad por un incidente en el depósito de vehículos de Valladolid. Según informan fuentes policiales a este periódico, los hechos se produjeron a las 23.00 horas de este 14 de enero en el depósito municipal de vehículos ubicado en El Peral cuando el vigilante de seguridad hizo una llamada a la Sala 092 indicando que un individuo con actitud violenta estaba intentado retirar su vehículo del depósito sin la correspondiente autorización. En el momento en el que el vigilante indicó al varón que no podía retirarlo, éste adoptó un comportamiento agresivo contra el trabajador empujándole puesto que quería acceder a las instalaciones.

Ante la negativa del vigilante, se produjo un forcejeo entre ambos a las puertas del depósito, logrando el vigilante que el varón saliera del recinto. Una vez que el individuo estaba fuera, el vigilante cerró el acceso, y como consecuencia, el hombre saltó por la puerta de vehículos para dirigirse al turismo que quería retirar, y que estaba a nombre de su padre. Seguidamente, accedió al mismo y lo arrancó con una llave que él mismo portaba y lo condujo hasta la puerta amenazando con derribarla si el vigilante no la abría. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Municipal y Nacional, y una vez que los agentes se encontraron junto al coche del individuo, le instaron a que parara el motor y saliera del interior del mismo, a lo que el varón hizo caso omiso e incluso manteniendo la misma actitud agresiva que previamente había tenido con el vigilante de seguridad.

Después de que los agentes indicaron al varón en reiteradas ocasiones que saliera del vehículo, finalmente los policías lograron abrir el coche aprovechando que una ventanilla estaba abierta. En ese momento, sacaron al varón del vehículo con la mínima fuerza imprescindible mientras éste se resistía agarrándose al cinturón y asiento del turismo. Ya una vez fuera, el individuo comenzó a propinar patadas a los agentes, sobre todo a un efectivo de la Policía Nacional que sufrió lesiones a causa de dicha agresión. Por todo esto, el hombre de 47 años fue detenido por un delito de desobediencia, agresión y resistencia a la autoridad.