Amath cumplirá el sueño de jugar en Primera con el Real Valladolid al hacerse efectiva su opción de compra hasta 2027

El Real Valladolid seguirá contando con Amath Ndiaye tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, logro que implica que cumplimiento de la opción de compra acordada con el Mallorca. Así, el delantero nacido en Dakar en 1996 y formado en la cantera blanquivioleta firma por tres temporadas y cumplirá su sueño de jugar en Primera División con su Pucela. Cabe recordar que Amath regresó a casa en el mercado invernal en calidad de cedido procedente del Mallorca, con quien ya había logrado un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Sumó experiencias en Primera y Segunda con el propio club isleño, el Getafe y el Tenerife antes de volver a Valladolid, donde puso su granito de arena con dos dobletes y otra diana que le permitieron sumar cinco goles. Además, el canterano también dio dos asistencias en los nueves partidos que disputó con el Pucela. Sin embargo, las lesiones que sufrió en las últimas semanas le apartaron de los terrenos de juego y ha tenido que vivir el desenlace de la temporada desde la grada, sin poder ayudar a sus compañeros a conseguir el ansiado objeto del regreso a Primera sobre el césped.

Pese a ello, el ’19’ pucelano espera aumentar sus últimos registros con el club de su vida en la que será su séptima temporada en Primera, donde ya ha jugado 121 encuentros y marcado 6 tantos. De esta forma, el atacante senegalés se convierte en el cuarto refuerzo para el Real Valladolid, tras los recientes anuncios de Jurić, Meseguer y André Ferreira esta misma semana, todos ellos, tras efectuarse sus respectivas opciones de compra por el ascenso.