Dos chicas de 15 y 17 años han sido detenidas esta mañana a la entrada del colegio Jorge Guillén de Valladolid tras agredir con un palo en la cabeza a un niño de 10 años. El incidente se produjo a primera hora de este lunes cuando los alumnos entraban al centro educativo, momento en el que se produjo la agresión en el patio.
Según fuentes policiales, las dos menores agredieron al niño porque días antes había dado con un balón a la hermana de una de las presuntas agresoras. El niño sufrió dos brechas en la cabeza que le provocaron una fuerte herida con abundante sangre teniendo que ser atendido en el centro de salud de Arturo Eyres para curar las lesiones.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal se personaron en el centro educativo situado en el barrio vallisoletano de Arturo Eyries y detuvo a las jóvenes por un delito de lesiones a otro menor. Este episodio, coincidiendo con la entrada de todos los alumnos al colegio, provocó un gran revuelo en la zona con los padres y madres allí presentes.