Agosto mantiene en la provincia de Valladolid el caluroso verano, aunque con una leve bajada térmica solo en sus primeras jornadas

Agosto llega a la provincia de Valladolid en un verano radiante, con altas temperaturas. Precisamente, esta semana estará marcada por una leve ola de calor, que irá en descenso de cara al fin de semana, aunque ya el domingo se notará un aumento drástico. En Valladolid, prácticamente, en estos primeros días, los cielos estarán despejados aunque se espera algún intervalo nuboso coincidiendo con esa bajada de temperaturas entre el jueves y viernes. En la capital vallisoletana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros marcarán este martes 34 grados de máxima y 17 de mínima.

Una temperatura que se mantendrá también el miércoles, pero que de cara al jueves y el viernes descenderá. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 12 grados de máxima y mínima, respectivamente. Ya el domingo, las máximas se pronunciarán hasta los 36 grados en la ciudad. Las previsiones son muy similares también en toda la provincia de Valladolid, aunque con algo menos de intensidad en la zona de Tierra de Campos, donde las rachas de viento suavizan el ambiente de este nuevo mes. En la comarca de Medina de Rioseco también se notará esa bajada en el ecuador de la semana con 25 grados de máxima el viernes y las nubes se prolongan hasta el sábado, ya con temperaturas que rozan los 30 grados.

En la comarca de Montes Torozos, en las inmediaciones de Tordesillas, no hay demasiado cambio y a lo largo de la semana los termómetros rondarán los 33 grados con rachas de viento también más severas en las últimas horas del miércoles. Las mínimas serán algo más frescas también ese día con 11 grados. Por su parte, en la zona de Peñafiel, se intensifica pero la AEMET marca el viernes como el día más suave con tan solo 24 grados de máxima, por lo que los vecinos podrán respirar, ante la esperada subida en estos días, y de cara a la segunda semana de agosto. Por último, en los municipios sur de la provincia vallisoletana, mantienen las previsiones calurosas con temperaturas máximas de 33 grados, y el viernes no experimentan tanta bajada, puesto que se esperan 27 grados en las horas centrales del día. El viento no será tan reseñable en esta comarca puesto que se esperan rachas de 20km/h como máximo el miércoles. Aunque sí que las mínimas bajarán hasta los 10 grados a mitad de la primera semana de agosto.

Ya con el parte meteorológico bajo el brazo, los vallisoletanos podrán seguir con un verano de lo más apetecible, y buscando planes refrescantes en la provincia también durante el mes de agosto. Los pueblos experimentarán una gran llegada de veraneantes que eligen el mundo rural para desconectar y disfrutar de las vacaciones en familia, coincidiendo en muchos casos con las fiestas patronales de sus localidades.