Agenda cultural de Valladolid: domingo 19 de septiembre

La provincia de Valladolid contará para este domingo con conciertos, teatro, exposiciones históricas y culturales e interesantes actividades familiares. Les acercamos todos los detalles para que disfruten del fin de semana con estos planes:

Concierto. ‘Shock & Show, el musical’

Lugar: LAVA
Horario: Domingo 20.30 horas.

Shock & Show se renueva y ‘renace’ como Shock & Show, el musical; una propuesta alocada, divertida, con su peculiar toque ‘canalla’ y, cómo no, llena de música y de humor.

Teatro. ‘El grito’

Lugar: Teatro Calderón
Horario: Domingo 19.30 horas.

Es la historia de una mujer que se enamora de su jefe. Comparten el proyecto de formar una familia. Dispuestos a sobreponerse a cualquier obstáculo, acuden a una clínica que les garantizó que podrían crear una vida juntos. De esta ilusión común nacieron dos bebés.

Exposición. ‘The Beatles in India’

Lugar: Casa de la India.
Horario: Domingo 12.00-14.00 horas y 18.00 a 21.00 horas.

Esta exposición te invita a viajar con el mítico cuarteto de Liverpool al subcontinente asiático con una exposición que recuerda el viaje que hizo The Beatles en 1968 y que tanto influyó en su música. La fascinación que sentían los inolvidables músicos por la cultura de la India les llevó a visitar el país a finales de los 60. Esta experiencia marcó su producción musical y fue origen de la estrecha amistad que mantuvo George Harrison a lo largo de su vida con el sitarista Ravi Shankar.

Exposición. ‘Clásicos de la literatura en Playmobil’

Lugar: Sala de exposiciones de la Casa Revilla.
Horario: Domingo 12.00-14.00 horas y 18.30-21.30 horas.

Los muñecos Playmobil recrean escenas de los grandes clásicos de la literatura universal en esta divertida y didáctica exposición para visitar en familia. Doce obras narrativas y de teatro vistas a través de estas míticas figuras, clásicos de nuestra infancia y de la de nuestros hijos. Además, la exposición rinde homenaje a dos de los más importantes autores vallisoletanos de todos los tiempos: Miguel Delibes y José Zorrilla.

Exposición. ‘Tordesillas, 500 años atrás’

Lugar:  Explanada Palacio Alto frente a las Casas del Tratado.
Horario: Domingo 8.00-23.00 horas.

Exposición al aire libre con motivo de la celebración del V Centenario del Levantamiento Comunero, donde podemos conocer los hechos históricos ocurridos en Tordesillas.

Exposición. ‘Comuneros: 500 años’

Lugar: Cortes de Castilla y León.
Horario: Domingo 10.00-13.30 horas y 17.00-20.00 horas.

Un total de 150 piezas vertebra el relato expositivo de ‘Comuneros: 500 años’ que, en su camino entre el siglo XVI y la actualidad, bucea en el Movimiento de las Comunidades.

Exposición. ‘Piedad Isla. Un testimonio fotográfico’

Lugar: Museo Patio Herreriano.
Horario: Domingos 11.00-15.00 horas.

La exposición sobre Piedad Isla, que realizó toda su obra en Cervera de Pisuerga y alrededores, acude nuevamente a esa idea de progreso, pero lo hace desde un sentido que no es tan crítico como consciente del terreno ambivalente en el que se halla la obra de la fotógrafa palentina, entre el desarrollo y el olvido que éste trae consigo, pues el carácter obsolescente de las cosas de las gentes, de sus ajuares, de sus quehaceres, ocupó a Piedad Isla durante toda su vida.

Exposición. ‘Pedrajas y el piñón: pasado, presente y futuro’

Lugar: Sala cultural y de exposiciones de Pedrajas de San Esteban.
Horario: Domingo 11.00-13.30 horas.

Exposición del Piñón, conocimiento de nuestras raíces. Punto de partida donde girarán todas las actuaciones que se llevarán a cabo, dentro de la marca Pedrajas “Piñón de España”.

Exposición. Amaya Bombín: ‘Piedra’

Lugar: Museo Patio Herreriano
Horario: Domingos 11.00-15.00 horas.

Una piedra que rueda no acumula musgo. Atribuido al escritor sirio Publilius Syrus (85-43 a. C.), este viejo proverbio tenía por objetivo criticar el nomadismo y la actitud de quienes se niegan a enraizar su actividad en un lugar en particular y formar parte de una comunidad establecida. En esta interpretación, una piedra rodante es un objeto fuera de lugar que aún no ha encontrado el sitio al que pertenece. También es lo opuesto a lo que se espera de una piedra como algo estático e inamovible, como la base de un edificio, una ciudad o un país.

Exposición. ‘Transparentes. Vida de cristal’

Lugar: Museo de la Ciencia de Valladolid
Horario: Domingos 11.00-15.00 horas.

La muestra trata numerosos y variados temas, desde la composición orgánica de los seres vivos hasta el problema de la contaminación por plásticos, pero siempre bajo el hilo común de la transparencia y/o la invisibilidad. Para ello, la muestra incluye acuarios con ejemplares vivos de especies animales como medusas, ajolotes o peces de cristal, así como audiovisuales, juegos e interactivos adaptados en los que se podrá demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la muestra.

Exposición. ‘Le tricorne’

Lugar: Sala Municipal de exposiciones de la Pasión.
Horario: 12.00-14.00 horas y 18.30-21.30 horas.

La exposición ‘Le Tricorne: Picasso. Falla. Dalí’ presenta un diálogo entre los dos artistas plásticos españoles más relevantes del siglo XX y uno de los compositores más destacados de la misma época, Manuel de Falla.

Exposición. ‘Setas’

Lugar: Museo de la Ciencia.
Horario: Domingo 11.00-19.00 horas.

El recorrido permite al visitante descubrir distintas especies, desde los conocidos níscalos hasta los tóxicos Boletus legaliae. Todas las muestras se conservan gracias a la sofisticada técnica de la iofilización, que permite extraer el agua que contiene. Ofrece, también, información sobre el desconocido mundo de estos hongos: sus ciclos vitales o sus aplicaciones medicinales, además de valiosos consejos para evitar posibles intoxicaciones por el consumo de setas silvestres.

Exposición. ‘Alicia en el país de las maravillas’

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas.
Horario: Domingo 12.00-14.00 horas y 18.30-.21:30 horas.

Esta exposición da muestra de la estrecha relación entre la ciencia y el arte a través de la novela de Lewis Carroll, matemático de profesión, además de escritor y fotógrafo; y su influencia en la obra de artistas como Salvador Dalí o Marx Ernst.

Exposición. ‘Medalla’

Lugar: Museo de Valladolid
Horario: Domingo 10.00-14.00 horas y 17.00-20.00 horas.

Museo de Valladolid. León Leoni, escultor de Carlos V, firma esta medalla en 1551. Retrata en ella a Hipólita Gonzaga al cumplir dieciséis años, presentándola como mujer de gran belleza, culta y virtuosa.

Turismo familiar. ‘Érase una vez…Valladolid’

Lugar: Oficina de Turismo en la Acera de Recoletos.
Horario: Domingo 12.00 horas.

Los más pequeños de la casa, acompañados de sus padres, descubrirán la interesantísima historia de una ciudad que ha sido cuna de reyes y capital de la Corte. Un ilustre navegante y aventurero, dos de los escritores más famosos de todos los tiempos y una reina imprescindible en la historia de nuestro país nos acompañarán en este paseo por la ciudad.