La Policía descarta una reyerta en Las Norias y apunta que el joven herido en el cuello se autolesionó

La Policía Nacional ha descartado una pelea entre dos personas como causa de las heridas de un joven de 22 años en el cuello por arma blanca en Valladolid. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, los agentes consideran que no se trata de una reyerta sino de una autolesión, según los indicios con los que cuentan.

El veinteañero apareció con severas heridas sangrantes en el cuello fruto de un corte por una navaja o cuchillo, aun sin esclarecer, en el parque de Las Norias a altas horas de la madrugada. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió el aviso a las 05.26 horas de este viernes, en un primer momento, alertados por una pelea entre dos personas en la citada zona de la capital de Valladolid, donde una de ellas había resultado herida por arma blanca.

A raíz del aviso por esta presunta agresión, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender al hombre herido. Una vez allí, el personal sanitario atendió al varón de 22 años que fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega para evaluar y recuperarse de sus lesiones.

Tras las comprobaciones oportunas, la Policía Nacional indica que no hubo ninguna reyerta -como en un primer momento se alertó desde el 112-, por lo que tampoco hay responsables de la agresión, y todo hace indicar que el joven se autolesionó, aunque se desconocen los motivos que le llevó a infringirse las heridas.