A un paso de hacer historia y colarse en la gran final de la Copa del Rey

Gran partido del Balonmano Atlético Valladolid este sábado en las semifinales de la Copa del Rey, que a punto ha estado de lograr acceder a la final de este domingo ante el imbatible Barça, un hecho histórico para el club, que le hubiera dado plaza en competición europea. Los pucelanos se emplearon a fondo y compitieron a todo un BM Logroño La Rioja que tuvo que poner toda la carne en el asador para superar a unos gladiadores azules que nunca se dieron por vencidos.

El Atlético Valladolid fue recibido nuevamente con un magnífico ambiente en las gradas y la afición a buen seguro que salió del Palacio de Deportes de Santander muy orgullosa de su equipo. Poco importó la amplia derrota en Logroño por 9 tantos en liga de hace ya tres semanas, ya que se trababa de un partido y una competición distinta y el equipo así lo demostró. Realizando una notable defensa y buen balance, la portería volvió a funcionar, ya que si César Pérez estuvo estelar en el cuarto de final ante el anfitrión Blendio Sinfín firmando 21 paradas, este sábado aunque sin alcanzar ese espectacular registro, detuvo lanzamientos claves desde los 7 metros y en uno contra uno con jugadores rivales, sosteniendo a los suyos.

Disfrutando de la Copa, ante el quinto clasificado de la Liga ASOBAL, los pucelanos han seguido la estela de su buena actuación del viernes y respondió a una aguerrida defensa propuesta por BM Logroño, utilizando en ocasiones ataques largos y su arsenal de recursos tácticos como el doble pivote y jugar a portería vacía. Ante ello, los riojanos trataban de proponer su gran veloz juego de contragol y en la transición tras recuperación de balón. Les dio resultado al inicio con el 5-2 y después con el 12-8 en el minuto 21, su máxima renta de la primera parte. Pero las rotaciones del Atlético Valladolid aportaron y apoyados en César Pérez, en su defensa y en la efectividad de Oriol Blanco, el cuadro de Pisonero creía en sus posibilidades y empataba gracias a un tanto de Pablo Herrero a 13-13, aunque acababa la primera parte con dos abajo.

En la segunda mitad el los de Valladolid echaron el resto realizando un esfuerzo máximo de salida y con fe ciega en la victoria, pero un tanto de Tarcisio Freitas le daba la vuelta al marcador. Aún así, el Atlético Valladolid pareció despertar a la bestia franjivino y estos se encorajinaron y pusieron de nuevo tierra de por medio con un parcial de 5-0. Con defensas abiertas y Miguel Camino en el avanzado más un efectivo siete contra seis en ataque, los pucelanos apelaron de nuevo a la épica para agarrarse a un choque que ya se había puesto muy cuesta arriba. Con ello, del 26-20 se pasó al 28-27 en el minuto 58 con Álvaro Martínez y Miguel Camino muy acertados.

Pero los de Miguel Velasco aprovecharon uno de sus último ataques y un gol de Edu Cadarso a menos de medio minuto para el final ya no tuvo respuesta en el conjunto vallisoletano, que finaliza su periplo en la XLVIII Copa del Rey dejando un gran sabor de boca.